• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente recordó que cuando Venezuela estableció en su política exterior el respeto y garantía por la independencia, la autodeterminación y la soberanía de los pueblos.

El presidente recordó que cuando Venezuela estableció en su política exterior el respeto y garantía por la independencia, la autodeterminación y la soberanía de los pueblos. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


“Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Putin en la defensa de la paz de Rusia, en la defensa valiente de su pueblo", ratificó el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes su apoyo al pueblo ruso y a su homólogo Vladimir Putin ante el panorama europeo y las posturas atacantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de Estados Unidos (EE.UU.) por la situación de Ucrania.  

LEA TAMBIÉN: 

¿Cómo están desplegadas las fuerzas de la OTAN en Europa del Este?

“Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin en la defensa de la paz de Rusia, en la defensa valiente de su pueblo y de su Patria ¡Todo el apoyo al presidente Putin!", remarcó el jefe de Estado.

El dignatario manifestó que Caracas defiende las causas valientes y justas del mundo. “La paz de Rusia es la paz del mundo y la vamos a defender”, subrayó el presidente venezolano.

Al mismo tiempo, el presidente Maduro a la OTAN por querer rodear militar y estratégicamente a Rusia. "hemos estado atentos ante los acontecimientos en Rusia y Ucrania. Viendo cómo la OTAN pretende por la vía militar acabar con Rusia y el mundo multipolar que ya es una realidad”, acotó.    

El jefe de Estado alertó sobre los viejos colonialismos y complejos de superioridad de Europa y reiteró la posición de este continente para buscar los mismos objetivos que perseguía Napoleón Bonaparte.

“Con la verdad va la Revolución Bolivariana valiente, abriéndole caminos al mundo. No nos dejamos seducir por mentiras repetidas mil veces. Sabemos que Putin está defendiendo el derecho a la paz y la dignidad del pueblo ruso”, recalcó el presidente de Venezuela.

Asimismo, el mandatario instó al mundo a no dejarse seducir por mentiras repetidas y declaró que Putin está defendiendo el derecho a la paz y a la dignidad del pueblo ruso. “Todas las mentiras contra Putin y Rusia fueron el arma de EE.UU. y de Hitler en los años 30 para justificar la invasión a la Unión Soviética”, recordó.

El presidente Maduro destacó el liderazgo de Putin en la geopolítica y lo calificó como auténtico, el cual ha recuperado a Rusia ubicándola como nueva potencia energética, militar, económica y política en el escenario mundial.

“Nuestro comandante Chávez lo entendió muy bien, y logró forjar una amistad profunda con el presidente Putin. Siempre la Revolución Bolivariana con el pueblo de Rusia, con el presidente de Rusia”, dijo el mandatario Maduro.

El jefe de Estado venezolano puntualizó que la derecha de Ucrania nunca ha estado interesada en entenderse con Rusia ni en establecer un diálogo con el Gobierno Putin; además recordó que cuando Venezuela estableció en su política exterior el respeto y garantía por la independencia, la autodeterminación y la soberanía de los pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.