• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto dignatario exhortó a la población a reforzar las medidas de protección personal y acatar las normas de distanciamiento físico para evitar brotes del Covid-19.

El alto dignatario exhortó a la población a reforzar las medidas de protección personal y acatar las normas de distanciamiento físico para evitar brotes del Covid-19. | Foto: @PresidencalVE

Publicado 18 junio 2020



Blogs


El presidente Maduro dijo que en las próximas horas se darán a conocer las medidas específicas para concretar la radicalización de la cuarentena en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que a partir del próximo lunes se radicalizará la cuarentena en los estados Distrito capital, Miranda, Aragua, La Guaira, Zulia y Bolívar, ante el aumento de los casos positivos de la Covid-19

LEA TAMBIÉN: 

Brasil sufre caída económica en el contexto de la Covid-19

Durante el balance diario acerca de la evolución de la pandemia en la nación suramericana, el mandatario dijo que en las próximas horas se darán a conocer las medidas específicas para concretar la radicalización de la cuarentena por el método de siete más siete en los estados referidos. 

Bajo esta premisa, el jefe de Estado exhortó a la población a reforzar las medidas de protección personal y acatar las normas de distanciamiento físico para evitar brotes del Covid-19.“La protección depende de todos, no depende de un hombre o del gobierno, depende de usted compatriota. Depende de que nos cuidemos y se cumplan los protocolos de seguridad”, expresó.

Igualmente, adelantó que se ampliará el cordón sanitario sobre Colombia y Brasil, debido al relajamiento de las acciones de control sanitario en las zonas fronterizas, que han propiciado un aumento en el número de casos de transmisión comunitaria. 

"Ha habido un repunte del Coronavirus en el municipio Caroní, producto de la irresponsabilidad de algunos connacionales que vienen de Brasil, pasaron por trochas, violaron las medidas de salud, contaminando a parte de la comunidad Pemón y algunos barrios", afirmó Maduro. 

Casos de la Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dio a conocer las cifras exactas de los contagiados en las últimas 24 horas, reportándose 46 nuevos casos por transmisión comunitaria y 52 importados, la mayoría de estos últimos procedentes de Colombia con 41, mientras 11 procedían de Brasil. 

De este modo, el total de contagios asciende a 3.484 en el país; habiéndose realizado 1.104.661 pruebas de detección, cifra que ubica a Venezuela como la nación de Latinoamérica y el Caribe que más pruebas ha realizado en este sentido, lo que se traduce en 36.822 por 1 millón de habitantes. 

Rodríguez detalló que de los 46 casos de transmisión comunitaria, 14 pertenecen al mercado Las Pulgas, ubicado en Marcaibo, el estado de Zulia; foco que se ha mantenido creciendo desde su aparición y del que se han contabilizado en total 362 casos. 

También enfatizó que se reportaron 13 casos en nueve parroquias del Distrito Capital de Caracas; cuatro  en el estado Bolívar;  cuatro en el estado Falcón; tres en el estado Carabobo; dos casos en Mérida; cinco en Miranda; uno en estado Zulia, y uno en el estado Lara. 

“Caraqueños el virus está en la calle”, alertó, al tiempo que indicó que la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención de la Covid-19 sugirió el cierre temporal de los sistemas de transporte masivo para detener el avance de la pandemia.

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro también señaló que las autoridades sanitarias extenderán el despistaje casa por casa en función de “controlar y cortar el crecimiento de laCovid-19 en las entidades federales”.

Misión Venezuela Bella 

Durante su comparecencia desde el palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer la entrega de varias obras públicas en el país para el disfrute de la población como parte de la misión Venezuela Bella. 

En tal sentido, se refirió a la culminación en esta jornada de las acciones de remodelación de la iglesia San Francisco, ubicada en la capital Caracas, hecho que coincide en esta jornada con el nombramiento como santo del doctor Jose Gergorio Hernández, al cumplirse siete años de iniciado el proceso. 

Asimismo, se destacó que la misión Venezuela Bella realiza trabajos de recuperación en 993 templos y casas de cultos de oración en toda la nación, de las cuales 101 son de iglesia católica y 892 de iglesias evangélicas

Otras de las obras públicas entregadas por el Gobierno de Venezuela en medio de la pandemia de la Covid-19 es el Paseo de la Música en el municipio Iribarren, en Barquisimeto. Además, han sido rehabilitados diez kilómetros de vialidad en la parroquia El Junko, en el estado La Guaira, con lo cual se benefician más de 300 productores del campo

El presidente Maduro resaltó que el país lleva tres meses de enfrentamiento a la pandemia y no se ha detenido la misión Venezuela Bella que garantiza la recuperación de obras públicas para el disfrute de los venezolanos. 

"La recuperación de los espacios públicos es para que la gente pueda disfrutarlos, a pesar de la pandemia, el Gobierno Bolivariano no ha dejado de atender el trabajo de la Misión Venezuela Bella", expresó el presidente, y agregó que "mientras otros nos agreden, sancionan y persiguen a Venezuela, nosotros dedicamos cada segundo para atender a nuestra Patria, junto al Poder Popular". 

Otra de las obras entregadas en el marco de la misión Venezuela Bella se encuentra la sala de parto del Hospital Uyapar del municipio Caroní, en el estado Bolívar; y la rehabilitación de la calle 72 junto con la avenida Las Delicias del municipio Maracaibo, tras ser destruidas por las acciones violentas de la derecha.

Igualmente en el estado Anzoátegui, el Gobierno bolivariano hizo entrega del Centro de Diagnóstico Oftalmológico “José Leonardo Chirinos” en el municipio Simón Bolívar, con lo cual se reactiva su capacidad de atención de 1.000 consultas al mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.