• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello dijo que el proceso de postulación es el primero realizado en medio de las amenazas de EE.UU.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello dijo que el proceso de postulación es el primero realizado en medio de las amenazas de EE.UU. | Foto: AVN

Publicado 27 junio 2021



Blogs


El presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de este proceso de postulación de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrará este domingo en todo el país el proceso de postulación de candidatos a las primarias de cara a las elecciones de gobernadores, alcaldes y otras autoridades locales del próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

CNE convoca para el 21 de noviembre los comicios regionales y municipales

El proceso de este 27 de junio facilitará las postulaciones del Gran Polo Patriótico (GPP, coalición de las fuerzas revolucionarias) para los próximos comicios regionales y locales.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó que los candidatos que sean electos, y puedan ganar las primarias del 8 de agosto, no significa que serán los definitivos debido a que la organización garantizará un espacio para los aspirantes del GPP.

Cabello añadió que la agrupación política se reserva el derecho de tomar decisiones con respecto a los liderazgos nacionales.

Recalcó que el PSUV forma parte del GPP y deben presentarse de forma unitaria, tal como quedó plasmado en el reglamento para estos comicios, 'hemos dejado claro en el Reglamento que hay un espacio abierto para los aliados'.

El representante de la agrupación política dijo que el proceso de postulación de este domingo es el primero realizado en medio de las amenazas externas y el bloqueo de Estados Unidos.

También subrayó que la paridad de género es otra de las tareas indicadas a los militantes y debe quedar como ejemplo para otras elecciones.

Según lo reglamentado, la organización política debe proponer y elegir la misma cantidad de hombres y mujeres, al finalizar todo el proceso los candidatos definitivos deberán tener una igualdad de 50 y 50, para las llamadas megaelecciones.

El presidente Nicolás Maduro, instó a la militancia a acudir a las asambleas y destacó la importancia de este proceso que garantizará que el 21 de noviembre la agrupación cuente con la mayor cifra de candidatos para los comicios regionales y locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.