• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dirigencia del PSUV explica cómo será el proceso de votación en las primarias de la agrupación política.

Dirigencia del PSUV explica cómo será el proceso de votación en las primarias de la agrupación política. | Foto: @PartidoPSUV

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


Para las Elecciones Primarias Abiertas del PSUV, el Consejo Nacional Electoral ha dispuesto 5.108 centros de votación en toda Venezuela.

El domingo 8 de agosto el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrará las elecciones primarias para elegir a los candidatos de la agrupación política que se medirán en las votaciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué debes saber sobre las primarias del PSUV en Venezuela?

Para las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del PSUV, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto 5.108 centros de votación en toda Venezuela, con el objetivo de que los simpatizantes del partido socialista puedan participar en el proceso electoral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó el domingo 1 de agosto los pasos a seguir para participar en las primarias del partido socialista.

Proceso de votación

Según lo comentado por el mandatario venezolano, los interesados en participar deben en primer lugar enviar el número de su documento de identidad por mensaje de texto al 2406, y el sistema automatizado les devolverá un mensaje especificando en cuál de los centros le corresponde ejercer el derecho al voto.

Posteriormente deben dirigirse con su cédula de identidad al centro de votación y entregarla al personal del CNE que opera el sistema integrado, el cual estará conformado en forma de herradura para que el proceso sea rápido y eficiente.

Seguidamente el funcionario ingresará los datos del votante al sistema de autenticación integrada y automáticamente aparecerán los datos del votante.

Para realizar la verificación del votante, el sistema solicitará la colocación de la huella del pulgar derecho.

En la pantalla de la máquina de votación se efectuará el proceso de lectura y cuando la haya capturado correctamente, ésta permitirá al votante realizar el acto de votación.

Después el elector procede a votar y recibirá el comprobante de votación.

Tras recibir el comprobante de votación, el elector se dirigirá hacia la caja de resguardo para depositar el comprobante de votación y para finalizar el proceso de sufragio.

El mandatario recordó que los interesados en participar en las primarias deben cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.