• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta reunión se realiza "bajo los principios de respeto mutuo, autodeterminación y complementariedad".

Esta reunión se realiza "bajo los principios de respeto mutuo, autodeterminación y complementariedad". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 23 marzo 2023



Blogs


En el encuentro de los mandatarios también estuvieron presentes autoridades de ambos países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en Caracas (capital), para sostener un encuentro de trabajo como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza uso político de mecanismos de DD.HH.

De acuerdo con una nota de Prensa Presidencial, esta reunión se realizó "bajo los principios de respeto mutuo, autodeterminación y complementariedad".

Además, destacó que "permite pasar revista al recién firmado Acuerdo para la Protección de Inversiones entre ambos países, así como también definir la ruta que fortalezca el intercambio comercial".

En el encuentro, acompañando a los mandatarios, estuvieron presentes autoridades de ambos países.

Los dos jefes de Estado ya se han reunido en otras ocasiones y, en el encuentro realizado el pasado 16 de febrero en el Puente Internacional Atanasio Girardot, en la frontera común, firmaron el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial N° 28.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han restablecido tras la elección del mandatario Petro, por lo que los Gobiernos de las dos naciones han mantenido una comunicación directa "para construir una sólida relación de hermandad que derive en asociaciones estratégicas de beneficio común", refiere Prensa Presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.