• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Una empresa que entrega aproximadamente alrededor de mil millones de dólares al año, pero se las tiene que entregar a su dueño legítimo, su único dueño", dijo el mandatario.

"Una empresa que entrega aproximadamente alrededor de mil millones de dólares al año, pero se las tiene que entregar a su dueño legítimo, su único dueño", dijo el mandatario. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 4 mayo 2023



Blogs


El jefe de Estado destacó que el dueño de Citgo es el pueblo de Venezuela a través de Pdvsa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves la condena a la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sobre la entrega de la empresa Citgo, filial de la petrolera estatal Pdvsa, a un sector de las oposiciones y lo afirmó que es "uno de los saqueos más grandes que ha habido contra cualquier nación del mundo".

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro expresa apoyo a Rusia ante ataque al Kremlin

Las autoridades venezolanas han denunciado que el Gobierno de EE.UU. dio luz verde a la venta de Citgo mediante la licencia 42 que emitió la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro.

"Esto que está haciendo el Gobierno de EE.UU. no tiene parangón", expresó el mandatario al recordar que la empresa Citgo Petroleum Corporation es el principal activo del país en el exterior y que "le pertenece a todos los venezolanos y venezolanas, no le pertenece a este puñado de partidos políticos".

Además, destacó que Citgo, con sede en EE.UU., es una empresa poderosa, con más de 10.000 estaciones de gasolina y que está estimada en más de 13.000 millones de dólares.

"Una empresa que entrega aproximadamente alrededor de mil millones de dólares al año, pero se las tiene que entregar a su dueño legítimo, su único dueño, que es la empresa Pdvsa (Petróleos de Venezuela S.A.). Es su único dueño, no hay otro dueño. Ahí están los documentos, ahí está la legalidad, la trayectoria histórica", enfatizó.

El jefe de Estado destacó que el dueño de Citgo es el pueblo de Venezuela a través de Pdvsa, por lo que consideró que "lo que está haciendo el Gobierno de Joe Biden es uno de los robos, uno de los saqueos más grandes que ha habido contra cualquier nación del mundo y nosotros lo rechazamos, repudiamos y lo enfrentamos también con el apoyo de todo el pueblo".

Asimismo, recordó que en la Conferencia Internacional sobre el proceso político de Venezuela que se realizó en Bogotá, Colombia, el pasado 25 de abril, la mayoría de los representantes de los países asistentes pidieron al Gobierno de EE.UU. que levantara las medidas coercitivas impuestas contra la nación suramericana.

Por otra parte, indicó que están construyendo una nueva economía que produzca bienes, servicios y riqueza "desde un patrón de economía de guerra que asumimos hace años y que empieza a dar resultado en la diversificación de las fuerzas productivas del país. Ya vemos los resultados en el crecimiento económico".

El presidente Maduro aseveró que están en el camino correcto y que cuentan con la capacidad para articular poderosas fuerzas productivas que lleven al país hacia el crecimiento, la prosperidad económica y social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.