• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El acercamiento entre Colombia y Venezuela inició el 22 de junio a través de un contacto telefónico entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

El acercamiento entre Colombia y Venezuela inició el 22 de junio a través de un contacto telefónico entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 29 agosto 2022



Blogs


Ambas Cancillerías avanzan en un plan de trabajo parlamentario para impulsar el dinamismo comercial fronterizo garantizando la seguridad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales del embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Colombia restablecen relaciones diplomáticas

A través de la red social Twitter, el mandatario venezolano destacó que "el encuentro ameno y fraterno con Armando Benedetti, nuevo Embajador de nuestra hermana Colombia, es el inicio de una etapa de relaciones diplomáticas de hermandad, paz y respeto".

Por su parte, el embajador colombiano enfatizó que trabajará por reconstruir los lazos con Venezuela y reparar los daños generados en los corazones de los pueblos, a raíz de una ruptura de relaciones durante el Gobierno del exjefe de Estado, Iván Duque.

“Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse. Somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, ni muchísimo menos una política pública de Estado como sucedió con el expresidente Duque”, señaló.

El pasado 11 de agosto, el Gobierno venezolano designó al exministro de Relaciones Exteriores del país, Félix Plasencia, como su embajador en Bogotá, bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos.

“Como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro, llegamos a la República de Colombia, para presentar las Cartas Credenciales ante el Gobierno de esta nación, traemos muchas ganas de avanzar en la Diplomacia de Paz en esta segunda oportunidad que nos brinda la historia de reiniciar las Relaciones Diplomáticas entre dos naciones hermanas”, indicó Plasencia.

Asimismo, está previsto que, en las próximas horas, el embajador venezolano le entregue al mandatario colombiano sus cartas credenciales.

Cartas credenciales del embajador de República Árabe Saharaui Democrática

El jefe de Estado también recibió las cartas credenciales del embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Ali Ergueibi, representando un paso en el ámbito diplomático para impulsar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

Además, el presidente Maduro ha reiterado su compromiso con la causa del pueblo saharaui y respaldando la necesidad de consolidar la independencia de este territorio.

Desde 1982, representantes de ambas partes han mantenido relaciones a alto nivel, promoviendo vínculos de reciprocidad, refiere una nota de Prensa Presidencial.

"Como parte de esa cooperación de los dos países, fue creada la Escuela Secundaria Básica “Simón Bolívar” ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis", precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.