• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto dignatario también reiteró que el robo de recursos por parte del Banco de Inglaterra ha dificultado la compra de medicinas e insumos para hacer frente a la pandemia.

El alto dignatario también reiteró que el robo de recursos por parte del Banco de Inglaterra ha dificultado la compra de medicinas e insumos para hacer frente a la pandemia. | Foto: VTV

Publicado 24 marzo 2021



Blogs


"Solo van  a venir las vacunas comprobadas científicamente en Venezuela que son seguras para nuestro pueblo", dijo Maduro. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles durante una comparecencia en cadena nacional, que no entrarán en el país ninguna vacuna contra la Covid-19 que no haya sido autorizada por las autoridades sanitarias del país. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia congelamiento de activos para adquirir vacunas contra la Covid-19

"No va a entrar ninguna vacuna al país ni debe ser enviada si no ha sido autorizada por nuestros institutos científicos nacionales,  por los institutos farmacológicos, por las autoridades sanitarias del país", expresó el mandatario. 

El jefe de Estado indicó que las autoridades no dejarán entrar en el país ninguna vacuna que ponga en riesgo la salud del pueblo. "No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo. No voy a nombrar ninguna. Solo van  a venir las vacunas comprobadas científicamente en Venezuela que son seguras para nuestro pueblo", dijo. 

El jefe de Estado indicó que se informó con antelación al mecanismo Covax, un fondo que busca la distribución equitativa de las vacunas contra la COVID-19 en el mundo, sobre la solicitud realizada para que el Banco de Inglaterra libere los recursos venezolanos retenidos ilegalmente y así adquirir los tratamientos necesarios para combatir la pandemia.

“Hemos informado con suficiente tiempo al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud la solicitud que hemos hecho para la liberación del dinero secuestrado en el Banco de Inglaterra, y en el momento en que se produzca, Venezuela ha autorizado un conjunto de vacunas que son las que van a entrar al país”, enfatizó el mandatario.

El alto dignatario también reiteró que el robo de recursos por parte del Banco de Inglaterra ha dificultado la compra de medicinas e insumos para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. "Pedimos justicia contra aquellos que se han robado el dinero del país", subrayó. 

El presidente venezolano señaló que pese a esa situación hostil, se han garantizado cinco tratamientos integrales contra la Covid-19, el funcionamiento del aparato de salud pública y la llegada de las primeras 600.000 vacunas para inmunizar a la población. 

"Lo único que tenemos que pedir para Venezuela es justicia. Que haya justicia contra aquellos que tienen secuestrado el dinero del país", enfatizó. De igual forma, mostró  pruebas de cómo se han robado los recursos de Venezuela y cómo se intenta con mucho trabajo recuperarlos.  

"El Estado venezolano tiene un conjunto de acciones. El Banco Central de Venezuela, ente autónomo, constitucional, ha actuado para recuperar todo ese dinero", puntualizó. Al mismo tiempo añadió que el dinero será destinado a la satisfacción de las necesidades alimentarias, económicas, de salud del pueblo. 

"Hemos informado con suficiente tiempo al mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, la solicitud que hemos hecho para la liberación del dinero secuestrado en el banco de Inglaterra", agregó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.