• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario anunció la extensión del Congreso de Comunas hasta el 23 de enero de 2021.

El mandatario anunció la extensión del Congreso de Comunas hasta el 23 de enero de 2021. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


"Hoy podemos decir que el proyecto comunal está vivo (...) Vamos para adelante con el Poder Comunal", resaltó el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este martes el Golpe Timón del comandante Hugo Chávez como el momento que trazó el camino para profundizar el proyecto revolucionario bajo los ideales de Simón Bolívar.

LEA TAMBIÉN: 

Procuraduría panameña cierra caso Odebrecht con 102 imputados

"Ocho años del Golpe de Timón, donde el comandante Chávez hizo un conjunto de reflexiones de balance histórico de la Revolución. Ocho años y la lucha continua, ocho años y la Revolución está más viva que nunca", afirmó el jefe de Estado.

Al conmemorarse el octavo aniversario del significativo hecho, el mandatario venezolano encabezó durante la jornada una videoconferencia con el Congreso Nacional de las Comunas 2.0, que busca seguir dándole respuestas a las necesidades del pueblo.

"Hoy podemos decir que el proyecto comunal está vivo, ocho años después, comandante Chávez hemos asumido como nuestra vida misma el proyecto de la democracia comunal y Venezuela va para adelante con el Poder Comunal", aseveró el presidente Maduro. 

Como parte de la sesión del Congreso de las Comunas, el mandatario anunció su extensión hasta el 23 de enero de 2021, con el objetivo de que continué el despliegue y la incorporación de propuestas.

“Que todo el mundo se sienta incluido y participe del Congreso de las Comunas”, instruyó, y a la vez ordenó hacer una Revolución dentro de la Revolución, al concretar la construcción de 200 ciudades comunales.

Este 20 de octubre se cumplen ochos años del Golpe de Timón, acción llamada así por el comandante Hugo Chávez, cuando daba una revisión profunda del quehacer revolucionario. En aquella oportunidad,llamó a la crítica y la autocrítica, para multiplicar la eficiencia, fortalecer el poder comunal y desarrollar el Sistema Nacional de Medios Públicos.

“Hoy siento el estremecimiento del espíritu vivo de Chávez, de los sueños vivos de Chávez, que los llevó en el corazón (…) ese sueño gigante de una Venezuela democrática, libre, soberana y verdaderamente socialista. Chávez está vivo y está presente en nuestras luchas”, concluyó el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.