• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro enalteció unión cívico-militar que derrotó pretensiones de vulnerar la soberanía.

El presidente Maduro enalteció unión cívico-militar que derrotó pretensiones de vulnerar la soberanía. | Foto: VTV

Publicado 23 febrero 2020



Blogs


El mandatario resaltó que en unión cívico militar “defendimos con valentía y dignidad este suelo sagrado con la misma fuerza y heroicidad que la de nuestros libertadores”. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este domingo la victoria del pueblo venezolano ante la agresión de grupos violentos al servicio de la derecha el pasado 23 de febrero de 2019 en la frontera con Colombia.

LEA TAMBIÉN:

¿Intervención disfrazada? La verdad detrás del Live Aid

El mandatario enalteció la valentía y el coraje del pueblo que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) defendió la soberanía ante las pretensiones de la administración de Estados Unidos (EE.UU.) y el Gobierno colombiano de ingresar al territorio venezolano.

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el mandatario resaltó que en unión cívico militar “defendimos con valentía y dignidad este suelo sagrado con la misma fuerza y heroicidad que la de nuestros libertadores”. 

"Recordamos la histórica marcha del pueblo venezolano que, con temple, unión Cívico–Militar y movilización permanente, derrotó las pretensiones imperiales de vulnerar nuestra soberanía. ¡Les Ratifico Mi Admiración! Siempre defenderemos la Patria que nos legaron los libertadores", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

​El 23 de febrero de 2019, la oposición de derecha anunció que ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EE.UU. y otros países, sin contar con el permiso del Gobierno.

Por su parte, las autoridades venezolanas tomaron la decisión soberana de cerrar las frontera. 

En el día del ingreso de la supuesta ayuda, se realizó un concierto en Cucuta, Colombia, promovido por el multimillonario Richard Branson, conocido como Live Aid Venezuela.

En el plano de las acciones extremistas contra Venezuela, es 23 de febrero de 2019 los sectores más radicales de la oposición generaron graves focos de violencia en el occidental estado venezolano de Táchira.

En complicidad con las autoridades de Washington y Bogotá, grupos de choque asociados al diputado opositor Juan Guaidó protagonizaron acciones desestabilizadoras en la frontera binacional, como parte de una supuesta operación de ayuda humanitaria. 

Como consecuencia, algunos de los camiones procedentes de Colombia fueron quemados y centenares de personas resultaron heridas tras el enfrentamiento en la zona fronteriza.

Los vehículos contenían material de guerra, el cual tenia como fin  crear un motín entre los militares y una revuelta dentro del pueblo contra el Ejecutivo.

La entrega de la mencionada asistencia, acopiada en la localidad fronteriza colombiana de Cúcuta, fue denunciada por las autoridades de Caracas como una pantalla para encubrir una intervención militar en territorio venezolano.

Varios cientos de personas, civiles y militares, resultaron heridos del lado de Venezuela producto de los incidentes reportados en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, así como en la localidad de Ureña.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.