• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto mando militar y más de 4.000 combatientes de los distintos componentes de la FANB, juraron "lealtad y subordinación absoluta" al mandatario.

El alto mando militar y más de 4.000 combatientes de los distintos componentes de la FANB, juraron "lealtad y subordinación absoluta" al mandatario. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 10 enero 2019



Blogs


Tras ser juramentado en el TSJ, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reafirmado y reconocido como Comandante en Jefe ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Tras ser juramentado como presidente constitucional de Venezuela para el periodo 2019–2025 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro participó este jueves de un acto de reafirmación y reconocimiento como Comandante en Jefe ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Fuerte Tiuna de Caracas (capital).

En este marco, el alto mando militar y más de 4.000 combatientes de los distintos componentes de la FANB, juraron "lealtad y subordinación absoluta" al mandatario venezolano.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, recordó que el pueblo de Venezuela "en legítimo ejercicio de su soberanía eligió como su presidente a Nicolás Maduro" y de acuerdo a lo contemplado en la Constitución y "el respeto que siempre hemos tenido por la democracia, acatamos sin vacilación su mando único e indiscutible liderazgo", indicó. 

"Leales siempre, traidores nunca", agregó Padrino López al hacerle entrega al presidente de una réplica de la espada del prócer independentista Rafael Urdaneta.

“Acepto desde mi corazón el juramento sagrado que han hecho de lealtad, disciplina y subordinación”, expresó Nicolás Maduro, secundado por autoridades de Estado y delegaciones extranjeras que visitaron la nación para participar en el acto de juramentación presidencial. 

El Jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano está dando "una batalla épica, heroica, para decirle al mundo que Venezuela se respeta, y la gobiernan los venezolanos sin la intervención de ningún Gobierno extranjero". "No aceptamos tutelaje", remarcó.

Asimismo, celebró que este 10 de enero es una fecha de "reafirmación del espíritu de Patria" y que ante la agresión injerencista de Estados Unidos (EE.UU.) y sus gobiernos aliados "crece nuestra moral".

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro afirmó que es necesario "acabar con tanta amenaza imperial" y resaltó la importancia de mantener "la unión indestructible de las fuerzas militares de Venezuela ante cualquier circunstancia que nos toque enfrentar”.

"Yo les juro como presidente de la República, como ciudadano, como obrero, que jamás les fallaré, que estaré al servicio de las grandes causas de la Patria”, concluyó el mandatario.

>> Presidente Nicolás Maduro: Hemos cumplido con la Constitución, la democracia y con nuestro pueblo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.