• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano cambió este lunes a siete integrantes de su gabinete y creó un nuevo ministerio.

El presidente venezolano cambió este lunes a siete integrantes de su gabinete y creó un nuevo ministerio. | Foto: AVN

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


El gobernante venezolano sostuvo el mismo lunes una primera reunión de trabajo con los nuevos funcionarios, a quienes les dijo: "La Patria los necesita activos y junto al pueblo para resistir, avanzar y vencer”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes la creación de un nuevo ministerio, el de Turismo y Comercio Exterior, y cambió a siete funcionarios de su gabinete.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro felicita a los venezolanos por firmar por la paz

En un mensaje colocado en la red social de Twitter, el gobernante venezolano indicó: “¡Pueblo de Venezuela! En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país”.

En el nuevo Ministerio para Turismo y Comercio Exterior, el presidente Maduro nombró al experto en negociación internacional y diplomacia, Félix Ramón Plasencia González.

Plasencia González se desempeñó anteriormente en los cargos de viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, así como del viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía, en forma respectiva.

Como ministro del Poder Popular de Obras Públicas, el mandatario Maduro designó a Raúl Alfonso Paredes; en la cartera del Poder Popular para el Ecosocialismo colocó al doctor Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez; y en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a César Gabriel Trómpiz Cecconi.

El Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico será dirigido por el almirante Gilberto Pinto Blanco; el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, estará conducido por Vanesa Montero López y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, estará a cargo de la doctora Asia Yajaira Villegas Poljak.

El nuevo secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones es a partir de ayer lunes el constituyente Mervin Enrique Maldonado Urdaneta.

En otro tuit, el presidente venezolano colocó un video con el siguiente mensaje: “Reunión con las y los ministros recién designados para que rápidamente se incorporen a sus labores, a toda marcha. La Patria los necesita activos y junto al pueblo para resistir, avanzar y vencer”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.