• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recordó los hechos suscitados en Estados Unidos (EE.UU.), donde simpatizantes de Trump se tomaron el Capitolio el pasado miércoles.

El mandatario recordó los hechos suscitados en Estados Unidos (EE.UU.), donde simpatizantes de Trump se tomaron el Capitolio el pasado miércoles. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 10 enero 2021



Blogs


El jefe de Estado instó al ALBA a perfeccionar los tratamientos contra el virus, "perfeccionemos los tratamientos", puntualizó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este domingo que la próxima semana es de flexibilización segura e instó a la población a la prevención para contener la expansión del virus en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Sadyr Japarov triunfa en comicios presidenciales de Kirguistán

"La clave para este 2021 es la prevención y tratamientos curativos. nos debemos poner de acuerdo para los tratamientos. La humanidad ha avanzado a base de tratamientos", indicó el presidente Maduro. 

El jefe de Estado instó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a articular propuestas para combatir el virus, "perfeccionemos desde el ALBA los tratamientos contra la Covid-19, los tratamientos tendrán mayor importancia", añadió.

"Para continuar dando la batalla contra la Covid-19 anuncio la reactivación de las brigadas médicas hasta el nivel óptimo, revisión de los protocolos y su cumplimiento en todos los CDI, ambulatorios y hospitales del país, además se continuará con el 100 por ciento de hospitalización a todas las personas detectadas con la Covid-19 y se fiscalizarán precios de las clínicas privadas", indicó el mandatario venezolano.

Balance de la Covid-19

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el país reporta 4.990 casos activos de la Covid-19, "en las últimas semanas hemos mantenido un promedio de 300 casos nuevos y 300 pacientes recuperados por día (...) el país mantiene el 95 por ciento de pacientes recuperados", agregó.

"Se estima un crecimiento mayor de casos activos para las próximas semanas de enero, por lo que consideramos necesario reforzar las medidas de prevención y evaluar la posibilidad de mantener algunas entidades en cuarentena", indicó Rodríguez.

De los casos activos registrados, los estados más afectados son Distrito Capital, Miranda, Aragua, Cojedes, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Inicio de la reconciliación

El presidente Maduro reiteró que con la nueva Asamblea Nacional el país entra en la etapa de entendimiento y reconciliación, "estamos en el inicio de una nueva era política, con un Parlamento plural", puntualizó.

"Quieren destruirnos porque hemos sido leales a la imagen, enseñanza, ejemplo y legado del Comandante Chávez. Estamos aquí para construir una Patria y la estamos construyendo", aseveró el jefe de Estado.

El mandatario recordó los hechos suscitados en Estados Unidos (EE.UU.), donde simpatizantes de Trump se tomaron el Capitolio el pasado miércoles, "asaltaron el Capitolio y todos los medios de comunicación calificaron estos hechos como actos de insurrección, violencia, sedición, odio. Están tomando un poco de su propia medicina, porque cosas así hemos visto promovidas por EE.UU. contra Venezuela", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.