• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro Moros destacó que la nación suramericana pasó de depender del 85 por ciento de importaciones de alimentos a producir en 2023 el 97 por ciento de los alimentos que consume.

Maduro Moros destacó que la nación suramericana pasó de depender del 85 por ciento de importaciones de alimentos a producir en 2023 el 97 por ciento de los alimentos que consume. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 18 mayo 2024 (Hace 6 horas 11 minutos)



Blogs


Presentan avances del sector en el contexto de la jornada "La economía productiva de la Venezuela Azul".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este sábado que Venezuela se ha ido recuperando y desarrollando su nuevo modelo económico para producir bienes, riquezas, el alimento del pueblo, como lo estamos logrando, acotó.

LEA TAMBIÉN:

Pueblo de Aragua apoya al presidente Nicolás Maduro

En el estado Nueva Esparta, el jefe de Estado encabezó un encuentro con el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa).

Con la participación de estos trabajadores, durante la reunión se supervisaron avances del sector pesquero y acuícola, ocasión en que el líder bolivariano significó que la nación suramericana pasó de depender del 85 por ciento de importaciones de alimentos a producir en 2023 el 97 por ciento de los alimentos que consume.

Informó que el sector de la pesca continúa creciendo. Durante los primeros cuatro meses del 2024 la captura de sardina aumentó 72 por ciento y se exportan 31 especies del mar a 24 naciones de todo el mundo, precisó.

Añadió que con trabajo y amor se sigue recuperando la economía y el medioambiente. "Si hemos podido hilvanar una estrategia correcta y Venezuela se ha ido recuperando, lo que nos espera es la grandeza económica, la prosperidad con esfuerzo propio, con independencia y soberanía sin arrastrarnos o entregarnos a ningún imperio", aseveró.

"Estamos creciendo en todos los frentes de la economía. El pueblo siempre podrá más que el imperialismo y los apellidos", dijo. Agregó que "el pueblo siempre podrá más que todo ese bandidaje; es un bandidaje que quiere ponerle sus garras a Venezuela. Son los mismos de siempre, pero nuestro pueblo está despierto, consciente y trabajando, produciendo".

"Sigo insistiendo que en base al trabajo, al estudio, al empoderamiento popular debemos avanzar hacia una nueva sociedad, una nueva civilización de amor para que sea humana la humanidad", valoró.

Durante el examen de la labor realizada en este frente productivo, el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, vicealmirante Jorge Tajan, informó a través de video que con la operación "Venezuela Come más Pescado", se logró distribuir más 6.300.000 kg de este producto.

Maduro Moros señaló que la Ley de Pesca Artesanal se debe mejorar cada vez más y adaptarla a los nuevos tiempos. Asimismo, orientó definir una estrategia en detalle que incorpore acciones concretas, año por año, para atender al sector pesquero y acuícola en el marco de las 7T.Nets.

Destacó el aporte de los trabajadores y los pescadores, así como a los empresarios en revolución, que apuestan por la producción nacional.

Refirió que, pese a la gripe, prosigue su programa de trabajo. Yo lo que voy es con el pueblo pa'lante, expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.