• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado instó a la articulación de todos los motores económicos para impulsar el desarrollo.

El jefe de Estado instó a la articulación de todos los motores económicos para impulsar el desarrollo. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


El mandatario venezolano reiteró la importancia del fortalecimiento del sector productivo para superar el bloqueo impuesto por Estados Unidos al país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un reimpulso productivo para el Parque Tecnológico "Hugo Rafael Chávez Frías" donde se fabricarán piezas y partes estratégicas para la industria nacional.

LEA TAMBIÉN:

Campaña No More Trump alcanza 7 millones de firmas

El mandatario destacó que el parque situado en el estado Anzoátegui  busca catapultarse como una "fábrica de fábricas" que potencie el desarrollo industrial de Venezuela. "Tenemos que atender la economía productiva, la economía real y combinar la ciencia y la tecnología con la economía real", indicó.

"Tenemos todas las posibilidades tecnológicas y científicas para elaborar todas las partes y piezas que necesite cualquier complejo industrial del país (...) el parque permite sustituir las partes importadas en el sector industrial", recalcó el jefe de Estado.

Asimismo, reiteró que es indispensable que los motores económicos estén articulados para fortalecer la producción nacional y vencer el bloqueo económico, financiero y comercial que impuso Estados Unidos (EE.UU.) al país suramericano.

"En Venezuela no manda Abrams, ni Donald Trump, manda el pueblo. Andan diciendo que no hay agua en el país, así que alerta máxima, no permitir saboteo en el servicio de agua (...) Trump ha hablado (sobre el tema) están detrás de planes para dañar el servicio, planes macabros de conspiración", denunció Maduro.

Siguiendo con el tema productivo, el presidente anunció que desde el primero hasta el 20 de septiembre, se realizará el registro Nacional de Innovadores Tecnológicos, con el objetivo de crear nuevas estrategias productivas que conduzcan al desarrollo científico y económico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.