• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela consideró al 2022 como un año de metas cumplidas gracias al esfuerzo colectivo.

El presidente de Venezuela consideró al 2022 como un año de metas cumplidas gracias al esfuerzo colectivo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 enero 2023



Blogs


La presentación ante la Asamblea Nacional de la Memoria y Cuenta del año 2022 está prevista para las 16H00 hora local.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará este jueves ante la Asamblea Nacional (AN) el balance de su gestión durante 2022, el cumplimiento de las metas por el Ejecutivo y las perspectivas para este año.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano recibe cartas credenciales de embajadores

En mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado expresó: “Preparándome para presentar la Memoria y Cuenta del año 2022 ante la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano. Un año de metas cumplidas”.

La comparecencia está prevista para las 16H00 hora local. De acuerdo con el artículo 237 de la Constitución venezolana, la presentación de la memoria y cuenta del jefe de Estado ha de realizarse “dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias”.

El texto constitucional añade que el presidente presentará su mensaje ante el Parlamento personalmente, y que en él “dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión, durante el año inmediatamente anterior”.

Se prevé que, entre otros temas, el presidente Nicolás Maduro aborde la marcha de la economía nacional, en recuperación pese a la guerra económica de Estados Unidos y otras naciones, que han impuesto a Venezuela más de 900 medidas restrictivas unilaterales.

El año 2022 también dejó avances para la nación suramericana en cuanto al diálogo nacional y la derrota por el pueblo de la estrategia estadounidense de imponer instituciones paralelas, la consolidación de la paz política, la estabilidad interna y el funcionamiento de las instituciones.

Además, creció la ascendencia política y diplomática de Caracas en el escenario geopolítico internacional y en la construcción de un mundo multipolar.

El Parlamento venezolano inició el 5 de enero pasado su ciclo legislativo correspondiente al periodo 2023-2024, luego de la elección de su nueva Junta Directiva, encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, así como Pedro Infante y América Pérez en calidad de primer y segundo vicepresidentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.