• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro colombiano se encuentra en Venezuela para el cumplimiento de una agenda de trabajo.

El ministro colombiano se encuentra en Venezuela para el cumplimiento de una agenda de trabajo. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


El jefe de Estado destacó que "se abre el camino del reencuentro y la cooperación, lo que fortalecerá las economías de dos pueblos hermanos".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves una reunión con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre las dos naciones.

LEA TAMBIÉN:

Embajador de Venezuela entrega cartas credenciales al presidente de Colombia

El encuentro, realizado en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), fue propicio para que las delegaciones de ambas partes pudieran repasar el mapa de cooperación y una hoja de ruta en común.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado destacó que "se abre el camino del reencuentro y la cooperación, lo que fortalecerá las economías de dos pueblos hermanos".

Por Colombia estuvo Umaña junto con el director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Luís Fernando Fuentes; y el secretario de Frontera y Cooperación Internacional, Víctor Alfonso Bautista Olarte.

A su vez, acompañaron al mandatario venezolano la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial para Económica, Tarek El Aissami; el ministro para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, así como el embajador de Caracas en Colombia, Félix Plasencia.

El restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia se efectuó luego que el mandatario Gustavo Petro asumiera su cargo, lo que ha permitido que representantes de ambos países conversen sobre la cooperación en diversas áreas.

Por su parte, el presidente venezolano indicó, en agosto pasado, que le propondría a su homólogo colombiano la creación de una gran zona económica comercial productiva "entre Norte de Santander y el estado Táchira completo. Una zona binacional de desarrollo económico, comercial, productivo". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.