• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro estableció permanentemente en el Consejo de Ministros las mesas de trabajo del II Congreso de la Clase Obrera.

El presidente Nicolás Maduro estableció permanentemente en el Consejo de Ministros las mesas de trabajo del II Congreso de la Clase Obrera. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 3 marzo 2022



Blogs


“Aquí se demuestra que solo el pueblo salva al pueblo, y hay que escuchar muy bien a la gente”, enfatizó el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este jueves el segundo Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan” en la capital venezolana, Caracas, con la participación del sector laboral de todas las regiones del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela respalda proceso de diálogo entre Rusia y Ucrania

El encuentro tuvo como principales objetivos fomentar los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), el análisis de los diez años de gestión de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), examinar la formación política-técnica e ideológica obrera; así como consolidar el vinculo con líderes obreros en el ámbito internacional.

El Congreso tiene como lema “Consolidar la Patria Bolivariana para construir el Socialismo”, se extenderá hasta el próximo mes de noviembre, y abarcará todo el territorio nacional en aras de obtener propuestas que potencien el bienestar social del sector laboral.

“Hay que darle las gracias a los venezolanos que no se quedaron de brazos cruzados ante la pandemia y las sanciones; la gente se puso a emprender y a generar ingreso para sus familias, en los barrios, en las comunidades, en sus puestos de trabajo”, recalcó el mandatario venezolano.

Además, anunció la implementación de un programa de recuperación del salario de los trabajadores, por ellos aprobó el incremento del salario mínimo y pensiones al valor de medio Petro (criptomoneda venezolana).

El jefe de Estado también instruyó que se equiparara al salario todos los bonos que se entregan a los trabajadores venezolanos a través del Sistema Patria.

Asimismo, orientó la elaboración de un plan que resarcirá las heridas de todos los trabajadores jubilados en los últimos cinco años como consecuencia de la guerra económica impuesta contra el país.

Por otra parte, el presidente Maduro designó como nuevo ministro del Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales, al titular Jorge Arreaza, con la misión de visitar cada rincón de la nación y continuar el legado de su antecesor, el exministro Noris Herrera.

Llamado a la unidad comunera – obrera

El mandatario Maduro indicó que es fundamental la unión de la clase obrera con las comunas para la construcción del socialismo económico productivo.


“Unir el socialismo productivo con una poderosa organización hacía adentro, sindical, una poderosa organización de los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras, unir hacía adentro con el proceso del socialismo territorial de las comunas y de los consejos comunales”, puntualizó el jefe de Estado venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.