• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento se celebró a propósito del bicentenario del poema Mi Delirio en el Chimborazo, del Libertador Simón Bolívar.

El evento se celebró a propósito del bicentenario del poema Mi Delirio en el Chimborazo, del Libertador Simón Bolívar. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 14 octubre 2022



Blogs


“Saludo a todas las poetas y los poetas, de todos los países que están visitando Venezuela en este evento mundial", externó el gobernante suramericano.

El presidente venezolano Nicolás Maduró encabezó este jueves en Caracas la inauguración del 16 Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2022, marco en el cual entregó el Premio Nacional de Historia 2021.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Rusia revisan avances de los proyectos bilaterales

En el evento desarrollado en el capitalino Teatro Teresa Carreño y celebrado a propósito del Bicentenario del poema Mi Delirio en el Chimborazo, el gobernante Maduro estuvo acompañado de su esposa Cilia Flores, de miembros de su gabinete, de poetas y de invitados especiales, entre ellos los embajadores de Rusia, Cuba y Türkiye.

“Saludo a todas las poetas y los poetas, de todos los países que están visitando Venezuela en este evento mundial (...), que precisamente se está instalando este jueves, y no podía haber mejor día que este, en los 200 años de la inspiración y el delirio de nuestro amado Libertador Simón Bolívar”, resaltó el mandatario.

En un tuit publicado en su cuenta oficial, el presidente Maduro externó: “Hermoso acto de instalación del 16 Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2022, que reúne a las y los poetas del mundo, hoy 13 de octubre, en el Bicentenario del Poema: ‘Mi Delirio en el Chimborazo’, inspiración de nuestro Libertador Simón Bolívar. ¡Viva la Poesía! ¡Viva Bolívar!”.

En este evento, el jefe de Estado venezolano entregó galardones a los cinco ganadores del Premio Nacional de Historia 2021.

Los premiados fueron Germán Yépez Colmenares, Emma Dolores Martínez de Delgado, Armando José González Segovia, Fabricio Vivas Ramírez e Iván Enrique Gómez León.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.