• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado planteó que desarrollará el comercio con Qatar y anunció que en el mes de octubre se establecerán vuelos con Doha.

El jefe de Estado planteó que desarrollará el comercio con Qatar y anunció que en el mes de octubre se establecerán vuelos con Doha. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 20 junio 2022



Blogs


El mandatario reconoció a Türkiye como una de las potencias emergentes más importantes, al tiempo que fundamentó el desarrollo tecnológico de Irán.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su apuesta por afianzar las alianzas en las áreas de hidrocarburos, alimentación, ciencia y tecnología, educación, salud, transporte y comunicaciones con los países de Türkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela buscará renovar las relaciones con Colombia

La apuesta por el desarrollo científico, tecnológico y en materia de salud y educación fue uno de los resultados de la gira por dichos países, donde el mandatario resaltó la voluntad de cooperación de estos países con Venezuela.

“Que la cooperación se traduzca en resultado para el desarrollo económico, científico en Venezuela. Cooperación en la movilidad, en la tecnología, en la salud y educación”, indicó el jefe de Estado.

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano reconoció a Türkiye como una de las potencias emergentes más importantes, al tiempo que fundamentó el presidente, el desarrollo tecnológico de Irán y su capacidad como potencia espacial.

El presidente bolivariano reconoció el desarrollo y la autonomía en materia de ciencia y tecnología propia de Irán, y reflexionó sobre el papel de la juventud en la proliferación de estas ramas.

Sobre el respeto a la nación, el mandatario valoró “que hay una percepción mundial de logros del pueblo de Venezuela, de avances, de recuperación, así lo ven los gobernantes del mundo”.

El jefe de Estado manifestó su apoyo y solidaridad absoluta a la causa de la independencia del pueblo árabe saharaui y el derecho de la independencia de los territorios del pueblo Palestino. “La causa Palestina es una causa sagrada”, valoró.

De igual manera, el presidente Maduro planteó que desarrollará el comercio con Qatar y anunció que en el mes de octubre se establecerán vuelos directos entre Caracas y Doha, la capital del país del Golfo Pérsico.

Por otra parte, el presidente anunció este lunes la creación de la vicepresidencia de Ciencia Tecnología y Salud bajo la coordinación de la ministra Gabriela Jiménez a partir del balance de su visita a diversos países de Euroasia y norte de África.

Asimismo, el dignatario propuso a los vicepresidentes sectoriales Tareck El Aissami y Gabriela Jiménez diseñar, arrancar e instalar en Venezuela un Parque de Desarrollo Industrial Tecnológico en articulación con Irán para los temas de salud, educación y los 18 Motores Productivos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.