• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tenemos que aprovechar esta segunda oportunidad por el bien, la paz y estabilidad de Colombia y Venezuela. Suerte presidente Petro, que Dios lo bendiga", aseveró el jefe de Estado venezolano.

"Tenemos que aprovechar esta segunda oportunidad por el bien, la paz y estabilidad de Colombia y Venezuela. Suerte presidente Petro, que Dios lo bendiga", aseveró el jefe de Estado venezolano. | Foto: Prensa Presidencial Ven

Publicado 7 agosto 2022



Blogs


"Mis felicitaciones a Colombia, a Gustavo Petro tiendo mi mano para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y amor sobre los pueblos", expresó el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo Gustavo Petro quien este domingo tomó juramento como nuevo mandatario de Colombia para el período 2022-2026.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo Gobierno de Colombia reabrirá consulados en Venezuela

"Mis felicitaciones a Colombia, a Gustavo Petro tiendo mi mano para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y amor sobre los pueblos", expresó el mandatario venezolano.

Aludiendo a uno de los puntos del discurso de Petro, quien destaca la hermandad entre los pueblos y de rechazar cualquier escenario bélico, el presidente Maduro instó a que Venezuela y Colombia trabajen en pro de la reconstrucción diplomática bilateral.

"Tenemos que aprovechar esta segunda oportunidad por el bien, la paz y estabilidad de Colombia y Venezuela. Suerte presidente Petro, que Dios lo bendiga", aseveró el jefe de Estado venezolano.

El nuevo presidente de Colombia fue juramentado junto a su vicepresidencia, Francia Márquez, quienes contaron con la compañía de delegados internacionales y millones de connacionales que se concentraron en la histórica Plaza Simón Bolívar de Bogotá.

Como hecho histórico y simbólico, la juramentación de Petro contó con la presencia de la espada de Bolívar, la cual representa libertad, lucha constante por la justicia social del pueblo y respeto al territorio, el cual debe estar libre de colonialismo e imperialismo.

Cabe destacar que el pasado mes de julio el canciller colombiano Álvaro Leyva y su homólogo venezolano, Carlos Faría, sostuvieron un encuentro en el estado Táchira donde ratificaron la voluntad política del restablecimiento de todas las misiones diplomáticas y consulares entre ambos pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.