• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la masiva vacunación contra la Covid-19 y el método 7+7 que se aplicó desde la detección de los primeros contagios, el presidente anunció que se mantendrá la flexibilización.

Ante la masiva vacunación contra la Covid-19 y el método 7+7 que se aplicó desde la detección de los primeros contagios, el presidente anunció que se mantendrá la flexibilización. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 23 enero 2022 (Hace 19 horas 42 minutos)



Blogs


"Son tres años de agresiones imperialista de daño para el pueblo, pero también son tres años de resistencia", acotó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de marcha de la lealtad del pueblo en conmemoración de los 64 años del 23 de enero de 1958, aseveró este domingo que el pueblo logró vencer la pretensión de la Casa Blanca de imponer poderes paralelos y ahora el país se encamina a una recuperación paulatina.

LEA TAMBIÉN:

Socialistas venezolanos llaman a marchar por rebelión de 1958

"Desde la Casa Blanca tuvimos la información que se iba a imponer un presidente títere (aludiendo a Juan Guaidó) en Venezuela para propiciar un golpe militar para controlar el poder político, ahí se urgió el plan de imponerle a Venezuela un títere", recordó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el presidente Maduro indicó que la pantomima de Estados Unidos (EE.UU.) de imponer a Guaidó se desvaneció y ahora el país está rumbo a la recuperación económica, "con el trabajo y esfuerzo de todos, estamos en una recuperación económica paulatina, este año ha empezado bien pese a la pandemia", acotó.

"La Justicia constitucional en ocasiones tarda, pero llega porque llega, ese es el reclamo del pueblo. Son tres años de agresiones imperialista de daño para el pueblo, pero también son tres años de resistencia de todos, fueron años hermosos", enfatizó el mandatario.

Pese al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que padece Venezuela por parte de EE.UU., el jefe de Estado reiteró que el proceso bolivariano no pierde su rumbo y se fortalece, "vengo a pedir apoyo para impulsar con fortaleza las nuevas 3R de la Revolución: Resistencia (popular, cultural, política), Renacimiento (moral, económico y político), Revolucionar todo (ir por los burócratas, reimpulsar todo)", agregó.

"Los fascistas fueron derrotados por un pueblo movilizado en las calles. No debemos dejar de crear consciencia en el pueblo (...) Nosotros venimos de la lucha obrera, de los cuarteles y del pensamiento bolivariano. Todas las luchas se unieron en un solo proyecto que es el de Simón Bolívar. Todos los legados y sentimientos se abarcaron en un nombre: Hugo Rafael Chávez", sentenció el presidente Maduro.

Retos en medio de la Covid-19

"Nosotros hemos enfrentado esta pandemia con un método eficiente, pero es cierto que la Covid-19 está arreciendo con fuerza en estos días (...) 42 casos por 100.000 habitantes, hechos roto el récord de casos diarios, la variante Ómicron no es más letal, pero sigue siendo coronavirus y tenemos que cuidarnos", alertó el mandatario.

Durante su discurso, el presidente ponderó la gestión de miembros de su Ejecutivo y del personal sanitario para combatir la pandemia, "hemos llegado al 96 por ciento de adultos vacunados, lo que representa un récord en el mundo", añadió.

"Tenemos que seguir vacunando a los niños porque es seguro (...) Las vacunas en el mundo se producen para los niños y niñas. Ellos son los que están preparados para llevar vacunas protectoras", expresó el jefe de Estado.

Ante la masiva vacunación contra la Covid-19 y el método 7+7 que se aplicó desde la detección de los primeros contagios, el presidente anunció que se mantendrá la flexibilización en pro de que las actividades económicas, comerciales y académicas en el país no cesen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.