• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario resaltó que el Gobierno venezolano siempre ha mantenido su disposición al diálogo con todos los sectores del país.

El mandatario resaltó que el Gobierno venezolano siempre ha mantenido su disposición al diálogo con todos los sectores del país. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 24 noviembre 2022



Blogs


El jefe de Estado recordó que Venezuela tiene niveles muy avanzados de diálogo con diversos sectores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves que será retomado el proceso de diálogo entre el Gobierno y el sector extremista de la oposición, en función de recuperar los recursos del país que han sido secuestrados para atender diversas necesidades sociales.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela anuncia que continuará diálogo nacional

"Viernes 25, sábado 26 se van a retomar los diálogos de paz entre el Gobierno legítimo de Venezuela, el Gobierno Bolivariano, y la Plataforma Unitaria, sector extremista de derecha de la oposición", indicó durante su programa radial La Hora de la Salsa. 

El jefe de Estado recordó que Venezuela tiene "niveles muy avanzados de diálogo" con sectores sociales, económicos, políticos y culturales, pero "de manera particular nos hemos empeñado en el diálogo con el sector político dependiente del Gobierno de los Estados Unidos (...) con el sector que en algún tiempo se llamó guaidocista, ahora no lo es más".

"Ellos se han llamado la Plataforma Unitaria y hemos venido conversando varios meses con comisiones de trabajo en función de rescatar parte de los miles de millones de dólares que nos secuestraron con las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales", enfatizó el mandatario.

El presidente Maduro aseguró que los recursos que sean recuperados se invertirán en "el servicio eléctrico necesario, en el agua, en salud, en educación (...) en los lugares donde se han caído puentes por la lluvia torrencial, por el cambio climático. Hemos venido trabajando en silencio entre venezolanos".

Además, agradeció la disposición del Reino de Noruega y del Gobierno mexicano en las gestiones diplomáticas para el establecimiento de estos diálogos, que se retomarán "en un nuevo nivel, un nuevo punto de diálogo en función de recuperar los recursos secuestrados para invertirlos en el pueblo de
Venezuela".

El mandatario resaltó que el Gobierno venezolano siempre ha mantenido su disposición al diálogo con todos los sectores del país y, en esta ocasión, le están tendiendo la mano al "sector de oposición extremista que pretendió dar un golpe de Estado" en el país, siendo un puente para que regresen a la democracia.

"Nosotros estamos negociando con un sector que buscó la intervención en Venezuela, que llamó al Gobierno de Donald Trump para que nos invadieran. Y yo he dicho la paz es nuestro método, es nuestro puerto. Vamos a buscar la paz por los caminos del diálogo, del entendimiento, de la armonía, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", destacó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación del Gobierno nacional en el proceso, Jorge Rodríguez, precisó que se han realizado reuniones discretas con este sector de la oposición desde hace cuatro o cinco meses.

"Desde hace aproximadamente cuatro a cinco meses hemos venido teniendo reuniones discretas y constructivas con este sector de la oposición venezolana", dijo.

Asimismo, comentó que fue planteada la reanudación de las conversaciones en México fuera en el marco del memorando de entendimiento que se firmó en agosto de 2021.

"Y que se iniciara con un acuerdo social, con la discusión de los temas sociales, porque Venezuela tiene recursos suficientes que están secuestrados, que están ilegalmente bloqueados", acotó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.