• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La noticia la dio a conocer durante el acto por el Aniversario 83 de la Guardia Nacional Bolivariana.

La noticia la dio a conocer durante el acto por el Aniversario 83 de la Guardia Nacional Bolivariana. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


La Superintendencia Nacional Antidroga asumirá la coordinación y lucha estratégica contra el tráfico de drogas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que la próxima semana creará la Superintendencia Nacional Antidroga, en función de profundizar el enfrentamiento al tráfico de drogas, en su mayoría provenientes desde Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela propone ante Cepal medidas para la nueva normalidad

“La próxima semana voy a proceder a fundar la Superintendencia Nacional Antidroga para darle un nivel superior, institucional, cívico-militar-policial a la lucha contra las drogas”, expresó el mandatario, quien destacó que el organismo asumirá la coordinación y lucha estratégica contra este flagelo.

La noticia la dio a conocer durante el acto por el Aniversario 83 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde envió un abrazo a toda la familia militar.

El líder venezolano aseguró que el país cuenta con la estructura para crear esta instancia gubernamental, al tiempo que alabó la hazaña realizada por los organismos de seguridad que han neutralizado campamentos con laboratorios para la producción de drogas, entre otras operaciones.

“Venezuela tiene récord mundial de destrucción de laboratorios, Venezuela ha sido declarada mundialmente territorio libre de producción y procesamiento de droga, libre toda la frontera gracias a la Oficina Nacional Antidroga, gracias al CONAS, gracias a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, reconoció el dignatario.

A propósito del tráfico de drogas y su vínculo con Colombia, el presidente Maduro señaló que “el narcotráfico colombiano gobierna al Gobierno” de ese país suramericano, donde, enfatizó, “el Gobierno de Colombia está en manos de la mafia”.

Asimismo, el mandatario se refirió a la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Colombia contra el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, y calificó de “delito menor” los cargos que le imputan.

“Cuántos años, cuantas pruebas, cuantas denuncias contra Álvaro Uribe Vélez, de haber sido la pieza clave de Pablo Escobar Gaviria, cuántas denuncias”, recalcó el jefe de Estado venezolano, mientras recordó que el piloto del expresidente colombiano “se cayó en un avión, en Guatemala, con alijo gigantesco de cocaína”.

"Y si los paramilitares y el narcotráfico se tomó el Palacio de Nariño en Colombia, nosotros tenemos que prepararnos cada vez más para combatir el narcotráfico en la frontera, para combatir la conspiración y para defender la tierra de Bolívar y la tierra de Chávez como tierra sagrada", sentenció.

Llama nacionalista de la GNB

Por otra parte, el presidente Maduro señaló que los constantes ataques y amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) logró avivar la llama nacionalista de la GNB.

"A los enemigos de Venezuela, al imperialismo, todas sus agresiones, manipulaciones, todas sus mentiras lo que han hecho es avivar la llama sagrada de la Guardia Nacional Bolivariana, de nacionalismo, patriotismo, de espíritu revolucionario", expresó.

El jefe de Estado recordó el intento de magnicidio en grado de frustración cometido en 2018 en su contra, durante el acto de celebración de la GNB y precisó que “el imperialismo ha hecho de todo para acabarnos, pero tenemos la fuerza del pueblo, la fuerza histórica de los libertadores”.

"Atentaron contra la paz de Venezuela, contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la oligarquía colombiana y el gobierno colombiano estuvieron detrás del plan para asesinarme", agregó.

El mandatario venezolano rememoró la refundación de la GNB impulsada por el comandante Hugo Chávez, quien le otorgó, además, un espacio en la Constitución.

Teniendo en cuenta las acciones y operaciones destacadas ante la defensa del país contra actos terroristas, el presidente Nicolás Maduro ascendió a varios funcionarios de la GNB, entre ellos, al ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien se convirtió en General en Jefe de la GNB, rango que por primera vez en la historia es otorgado a uno de los integrantes de la Guardia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.