• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente a los desafíos tras los resultados de las elecciones, Rodríguez señaló que se deben profundizar los cambios y programas de Gobierno.

Frente a los desafíos tras los resultados de las elecciones, Rodríguez señaló que se deben profundizar los cambios y programas de Gobierno. | Foto: teleSUR

Publicado 22 noviembre 2021



Blogs


"Los violentos y fascistas fueron los grandes derrotados en los comicios del domingo", sentenció Jorge Rodríguez.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ponderó este lunes la participación pacífica de la población en la jornada de los comicios regionales, donde el Gran Polo Patriótico obtuvo 18 de las 23 gobernaciones en disputa.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Venezuela presenta nuevo boletín de comicios regionales

"El mensaje que el pueblo envió al mundo es de profunda convicción pacífica, democrática y constitucional. Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada", indicó el parlamentario Rodríguez.

Aludiendo a la convicción de los sectores populares, Rodríguez enfatizó que los violentos fueron los derrotados de la jornada, "los que se vayan por la violencia y el fascismo recibirán dos cosas: 1. Morderán el polvo de la derrota; 2. Recibirán las consecuencias del ostracismo y soledad", acotó.

"Los que azuzaron por ese camino recibieron su dosis de soledad. Si Guaidó se quedó sin trabajo el pasado 6 septiembre de 2020, ahora en 21 de noviembre de 2021 se quedó sin política (...) Los que llamaron a invasiones, propiciaron un golpe militar en 2019, los que propiciaron una incursión armada, se inscribieron, fueron candidatos, y el pueblo les dio un mensaje de rechazo", sentenció el jefe de la Asamblea Nacional venezolana.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea recordó que la minoría que votó por la oposición demostraron su rechazo al fascismo, "la minoría que votó ayer por la oposición no votó por esos liderazgos, prefirieron votar por personas alejadas de la violencia", añadió.

"Esta apareciendo una opción opositora diferente a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que está alejada de cualquier salida extremista y aventurera, la nueva opción se apega a la constitucionalidad", aclaró Rodríguez.

Un ejemplo del rechazo de la población a los sectores extremistas suscitó en Caracas (capital), donde Guanipa (aliado de Guaidó) solamente obtuvo un 11 por ciento de los votos, quedando en el tercer lugar.

Frente a los desafíos tras los resultados de las elecciones, Rodríguez señaló que se deben profundizar los cambios y programas de Gobierno, "esto nos obliga a seguir con los cambios y cumplir con lo propuesto durante la campaña electoral", agregó.

"Gracias a los electores, al Consejo Nacional Electoral a sus cinco rectores electorales y sus funcionarios que se desplegaron en los 335 municipios del país (...) Agradezco a la Fuerza Armada que garantizó el libre desarrollo de los comicios, mediante el Plan República", resaltó Rodríguez.

Victoria y sus impactos

"Los voceros de Estados Unidos que dieron declaraciones contra de las elecciones sin que se conocieran los  resultados es porque sabían de la derrota que se les avecinaban", indicó Rodríguez.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional indicó que el triunfo del GPP en el Táchira representa una esperanza para conseguir la paz, "el pueblo del Táchira fue sabio al elegir a Freddy Bernal, porque la guarimbas tuvieron epicentro en San Cristóbal y murió gente, no tenían tranquilidad", expresó.

"Los extremistas utilizaron el estado Táchira para incursiones contra la integridad territorial de Venezuela (...) Cuando Los Rastrojos (grupo criminal colombiano) desplazó a Guaidó, lo hizo desde Táchira a Cúcuta", manifestó Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.