• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al mismo tiempo, el jefe de Estado insistió que solamente unidos la región podrá afrontar con contundencia las coyunturas.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado insistió que solamente unidos la región podrá afrontar con contundencia las coyunturas. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 14 diciembre 2021



Blogs


"Solo juntos será posible el sueño del desarrollo, estabilidad y bienestar creciente de los pueblos", indicó el presidente Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la clausura de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), aseveró que el organismo tiene la capacidad de afrontar los nuevos desafíos del mundo.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TPC aprueba Declaración Final y presenta agenda para el 2022

"El ALBA ha tenido una gran capacidad para cabalgar los distintos momentos y coyunturas, así como de generar una capacidad para impactar con acciones la vida de los pueblos. Fidel y Chávez unos genios que visualizaban temas como la salud, energía y unión", indicó el mandatario.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado insistió que solamente unidos la región podrá afrontar con contundencia las coyunturas, "solo juntos será posible el sueño del desarrollo, estabilidad y bienestar creciente de los pueblos. Jamás lograremos poner bases sólidas permanente del desarrollo separados", acotó.

"Si apuntamos para producir los alimentos y medicamentos, si rescatamos el Consejo Monetario del ALBA y agregamos el tema de las monedas virtuales, si somos capaces de hacer una reingeniería y expansión del banco del ALBA, si somos capaces de poner el tema monetario y financiero, estoy seguro que esta nueva etapa encontrará al ALBA en la vanguardia de los cambios revolucionarios", sentenció el presidente Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que uno de los principales desafíos es afrontar con valentía las constantes agresiones por parte de Estados Unidos (EE.UU.), "ellos nos siguen viendo como patio trasero, al final es la Doctrina Monroe, que nadie se llama engaños", reiteró.

"El ALBA-TCP ha tenido la capacidad de accionar (...) los nuevos retos son superiores y estamos preparados para afrontarlos, tenemos la fuerza política y confianza. Nosotros defendemos el derecho a la soberanía y autodeterminación de los pueblos", sentenció el presidente venezolano.

La declaratoria final del organismo de integración resalta el fortalecimiento de la presencia internacional en la defensa de los principios de la Carta de las Naciones Unidas, la denuncia contra los bloqueos y la judicialización de la política.

Además, se trabajará para diseñar un plan integral de desarrollo económico, financiero y comercial de la Alianza, que se complementará con la reactivación de sus mesas técnicas para abordar numerosos asuntos e iniciativas, como el proyecto de Zona Económica ALBA-TCP. También se relanzará Pesca ALBA, Agricultura ALBA y PetroCaribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.