• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las reservas de gas natural de estos países juntos suman más del 60 por ciento a nivel mundial

Las reservas de gas natural de estos países juntos suman más del 60 por ciento a nivel mundial | Foto: VTV

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


El FPEG establece que su misión es apoyar los derechos soberanos de las naciones miembros a decidir sobre sus reservas, así como el derecho a desarrollar, preservar y emplear estos recursos en función del beneficio de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela presidirá la XXI Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará en Guinea Ecuatorial el próximo tres de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia planes de EE.UU. contra Venezuela

El Ministerio de Petróleo, explicó que el objetivo del evento es impulsar el uso de recursos energéticos en beneficio del desarrollo de los pueblos, así como fortalecer el liderazgo de la nación en cuanto a reservas de gas.

En la cita participan los principales líderes mundiales en materia energética en torno a esta asociación gubernamental internacional, la cual cuenta con una posición consolidada en el mercado del gas a nivel mundial.

El foro es integrado por naciones como Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, y Emiratos Árabes Unidos. Además de Azerbaiyán, Irak, Noruega, Kazajistán, Omán, Perú y Angola, que constituyen miembros observadores. Las reservas de gas natural de estos países juntos suman más del 60 por ciento a nivel mundial.

En sus estatutos, el FPEG establece que su misión es apoyar los derechos soberanos de las naciones miembros a decidir sobre sus reservas, así como el derecho a desarrollar, preservar y emplear estos recursos en función del beneficio de los pueblos.

La última Reunión Ministerial del organismo se efecrtuó en Trinidad y Tobago y Venezuela asumió la presidencia del siguiente encuentro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.