• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente rector electoral venezolano garantiza con la publicación de este calendario el desarrollo de una jornada transparente.

El ente rector electoral venezolano garantiza con la publicación de este calendario el desarrollo de una jornada transparente. | Foto: @CNEesVenezuela

Publicado 10 septiembre 2018



Blogs


El CNE venezolano formalizó el inicio de postulaciones de candidatos a concejales para los diferentes partidos que hacen vida política en el país suramericano. 

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció este domingo las fechas que regirán las postulaciones para los candidatos a las elecciones de concejales pautadas para el 9 de diciembre de este año. 

En estos comicios se elegirán 4.900 concejales, 1.703 puestos estarán en el rango nominal y 685 quedan en la denominación lista y finalmente 69 en representación de comunidades indígenas.

>> Venezuela condena plan intervencionista y responde a EE.UU.

El CNE informó que las inscripciones se formalizarán vía página web desde este lunes 10 hasta el miércoles 19 de septiembre de 2018, proceso que convoca a las organizaciones políticas nacionales y regionales, y a las comunidades y organizaciones indígenas del país suramericano.

Luego de este proceso de formalización de postulaciones, continúa el cronograma de actividades en miras a los comicios de diciembre, con la etapa de admisión de candidatos del 21 al 26 de septiembre con el debido proceso de recursos contra las aspiraciones a concejales.

 >> Venezuela denuncia cinismo de quienes ejercen bloqueo y ofrecen "ayuda humanitaria"

Asimismo, el ente electoral establece el lapso de elaboración de actas de cierre de las postulaciones, que finaliza el 2 de octubre con las modificaciones últimas para la aparición definitiva de los candidatos en la boleta electoral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.