• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller agradeció la solidaridad expresada por el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, al jefe de Estado Nicolás Maduro.

El canciller agradeció la solidaridad expresada por el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, al jefe de Estado Nicolás Maduro. | Foto: AVN

Publicado 24 noviembre 2019





El canciller aclaró que los procesos progresistas y revolucionarios son indispensables para frenar los intereses del imperialismo en la región. 

El Ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este domingo que los procesos progresistas y revolucionarios representan un freno al neoliberalismo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro: Tenemos el reto de articular a las organizaciones

“La izquierda de Nuestra América, sometida a todo tipo de chantajes mediáticos y políticos, entiende y reconoce cuán importante ha sido la resistencia y coraje del pueblo de Venezuela y de la Revolución Bolivariana en momentos de dificultad. Juntos somos el freno al neoliberalismo”, indicó Arreaza.

El canciller aludió el tema tras el pronunciamiento del expresidente brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en el marco del Séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores (PT), rechazó los ataques imperialistas en la región y se solidarizó con el jefe de Estado Venezolano, Nicolás Maduro.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, agradeció las palabras del exmandatrio brasileño y aseguró que junto al respaldo popular se continuará la batalla para lograr una región libre de imperios hegemónicos.

Lula destacó la resistencia del pueblo venezolano y luego de analizar el golpe de Estado en Bolivia, dijo sentirse orgullo de que Venezuela no se ha entregado a los caprichos del gobierno de EE.UU.

Asimismo, el líder del PT, quien sufrió más de un año y medio encarcelado como preso político, advirtió que la arremetida política y mediática contra la nación bolivariana es  es una “verdadera satanización” a un proceso político constitucional y soberano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.