• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Coviasa, la línea bandera de Venezuela, ha encabezado el proceso de retorno de migrantes de ese país que desean regresar y no tienen medios para hacerlo.

Coviasa, la línea bandera de Venezuela, ha encabezado el proceso de retorno de migrantes de ese país que desean regresar y no tienen medios para hacerlo. | Foto: Twitter: Conviasa

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


Se trata del más reciente vuelo del Plan Vuelta a la Patria que acumula más de 22.000 personas retornadas.

El Gobierno de Venezuela continuó con su plan de retorno de ciudadanos de ese país que se encontraban fuera del territorio nacional en el contexto del Plan Vuelta a la Patria, con un vuelo que sale este lunes desde Santiago de Chile.

LEA TAMBIÉN: 

Regresan a Venezuela 120 connacionales desde Argentina

La información fue ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano con una publicación en Twitter, en la cual anunciaron el retorno de 216 venezolanos desde Chile "en vísperas de Año Nuevo", resaltan las autoridades diplomáticas.

Los repatriados llegarán en un vuelo humanitario habilitado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), la cual ha sido la línea bandera en el traslado de connacionales desde otros países.

En esta misma jornada, la Cancillería había anunciado ya que "gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano" otros 20 compatriotas habían retornado desde Argentina el domingo en la noche.

El Plan Vuelta a la Patria fue creado en 2018 por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y con él se estableció un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de los migrantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad o apremio en otros países.

El balance histórico del plan muestra que desde Brasil han regresado unos 7.285 venezolanos, origen seguido, de lejos, por Ecuador (unos 4.093) y por Chile, del cual, con este vuelo, sumarían 2.054 los repatriados. En total, de acuerdo a las cifras de Caracas, han sido hasta este momento unos 22.506 migrantes retornados.

La Cancillería venezolana informó, además, que mediante la Dirección Nacional de Salud de la nación suramericana "se cumplen de manera estricta todas las medidas de prevención y bioseguridad ante la pandemia de la Covid-19" para que estos connacionales ingresen al país sin ningún problema.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.