• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las operaciones de desinfección participaran más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y bomberos.

En las operaciones de desinfección participaran más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y bomberos. | Foto: @VTV

Publicado 20 marzo 2020



Blogs


El ministro Néstor Reverol indicó que cuenta con 350 equipos de desinfección portátil, 30 vehículos tipo camión y cinco patrullas para las labores de limpieza.

Este viernes arrancó en toda Venezuela el Plan Nacional de Desinfección para hacer frente a la pandemia del coronavirus que ya ha dejado más de 40 casos confirmados en el país sudamericano. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela difunde libro sobre medidas para prevenir el Covid-19

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela (Mpprijp), Néstor Reverol indicó que en las operaciones de desinfección participaran más de 20 mil funcionarios de Protección Civil (PC) y bomberos.

"Siguiendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, hemos dotado con equipos de desinfección al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, para contener la proliferación del Covid-19", aseveró el titular de Interior.

Reverol indicó que cuenta con 350 equipos de desinfección portátil, 30 vehículos tipo camión para el traslado de personas y cinco patrullas, que permitirán acometer las labores en los más de 2 mil 200 Cuadrantes de Paz del territorio venezolano.

"Los más de 20 mil funcionarios que forman las filas de Protección Civil y de los Bomberos, emplearán este  equipamiento para dar celeridad al Plan Nacional de Desinfección", dijo el ministro desde la ciudad de Caracas.

Añadió que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), órgano que dirige los protocolos de actuación y acción, está al mando de los organismos de seguridad y prevención para atender cualquier situación generado por la epidemia del virus.

Hasta este viernes, el Gobierno venezolano ha divulgado 42 casos de contagios por el nuevo coronavirus, todos importados, de Europa y  Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.