• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es notable la desesperación de voceros de las mafias del contrabando (...) que viven para ahogar nuestra economía", dijo el canciller Jorge Arreaza.

"Es notable la desesperación de voceros de las mafias del contrabando (...) que viven para ahogar nuestra economía", dijo el canciller Jorge Arreaza. | Foto: AVN

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


El pasado 31 de junio el Gobierno de Venezuela inició el Plan de Recuperación Económica para mitigar la inflación, especulación en el país. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que las mafias de contrabando de efectivo serán neutralizadas con la implementación de la reconversión monetaria realizada en el marco del Plan de Recuperación Económica, impulsada por el Gobierno Bolivariano. 

Arreaza explicó que las nuevas estrategias comerciales que prepara el Ejecutivo derrotarán a los grupos internos e inescrupulosos que operan con la venta ilegal del papel moneda en el frontera de Colombia.

"Dentro y fuera del país son muchos los intereses perversos que serán neutralizados por el Plan de Recuperación Económica", indicó Arreaza este miércoles por medio de una publicación de su cuenta twitter.

 

Asimismo, destacó que las nuevas medidas socavarán todo los "planes perversos" de grupos nacionales e internacionales, quienes intentan truncar el desarrollo del economía venezolana, a través de la devaluación de la moneda. 

"Es notable la desesperación de voceros de las mafias del contrabando, las dedicadas a destruir la moneda nacional, las que viven para ahogar nuestra economía", agregó  Arreaza.

>> Venezuela afina líneas para vigencia del nuevo cono monetario

El próximo 20 de agosto entrará en vigencia, el nuevo cono monetario con la circulación de los nuevos billetes del Bolívar Soberano, los cuales tendrán cinco ceros menos, lo que fortalecerá la moneda que ahora estará anclada al Petro, como parte del Plan de Recuperación Económica.

Esto con el objetivo de mitigar la inflación, especulación con la premisa de reactivar y estabilizar la economía del país, que se ha visto afectada por la guerra económica y las sanciones comerciales  internacionales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.