• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante los impactos económicos que trae la medida de cuarentena colectiva, el presidente Maduro anunció un decreto para proteger a las familias.

Ante los impactos económicos que trae la medida de cuarentena colectiva, el presidente Maduro anunció un decreto para proteger a las familias. | Foto: Prensa FANB

Publicado 22 marzo 2020


Blogs



Con las medidas radicales, Venezuela ha sabido combatir el virus y logró reducir la tasa de transmisión a un tres por ciento.

En América Latina, expertos médicos ponderan las medidas tomadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que ha cobrado la vida de 14.600 personas en el orbe, así como 97.000 se encuentran en etapas de recuperación.

LEA TAMBIÉN:

Coronavirus deja al menos 50 muertos en América Latina

A pesar del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que padece la nación suramericana por parte de Estados Unidos, el Ejecutivo ha tomado medidas internas radicales que previenen la propagación del virus. 

"Tomamos las medidas más drásticas para poder neutralizar la llegada de la pandemia (...) cada vez que llamamos a un laboratorio internacional, EE.UU. los amenaza para que no nos vendan las pruebas y medicamentos para tratar el virus", denunció el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el contacto inmediato del jefe de Estado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y presidentes de países aliados como China, Rusia y Cuba, son determinantes para combatir el virus y tratar a los contagiados que llegan a 77. 

Mientras países como Ecuador llegan a 506 casos de contagios y siete decesos, Colombia con 206 contagios y dos fallecidos, Chile llega a 632 casos y dos muertos, la nación venezolana anuncia 77 y la reducción de la cadena de transmisión a un tres por ciento.

Ante los impactos económicos que trae la medida de cuarentena colectiva, el presidente Maduro anunció un decreto para proteger a las familias, "se confirma la ratificación de la inamovilidad laboral en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre de este año, para esto se aplica el plan especial de pago de nóminas para las pequeñas y medianas industrias por un lapso de seis meses", agregó.

"Igualmente se establece la supresión inmediata por seis meses del pago de alquileres de comercio y viviendas por seis meses. Vamos a buscar la forma de compensar a las personas que viven de alquiler", anunció el Alto mandatario.

El Gobierno venezolano informó que se garantizará un plan de atención agroalimentaria para garantizar los 7 millones de cajas CLAP y el dinamismo de direccionar la carteras en los sectores de alimentos, higiene y fármacos, "se suspende por seis meses el pago de capital e intereses de créditos, además, la suspensión moratoria de pagos", añadió el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.