• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El próximo 20 de mayo los venezolanos tendrán una nueva cita con las urnas. Esta vez para elegir a su presidente.

El próximo 20 de mayo los venezolanos tendrán una nueva cita con las urnas. Esta vez para elegir a su presidente. | Foto: AVN

Publicado 19 marzo 2018

Tanto Gobierno y oposición venezolana abogan por una misión exploratoria de Naciones Unidas para las elecciones.

El Gobierno venezolano ratificó que cualquier ente internacional y, especialmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está invitada a acompañar el proceso electoral en los comicios presidenciales del 20 de mayo próximo.

“Que venga quien quiera venir a Venezuela para las elecciones”, expresó el domingo por la noche el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en entrevista con el canal local Venevisión.

Señaló que tanto el Ejecutivo como la oposición promueven el acompañamiento de una misión de la ONU, tal como se comprobó en la reciente visita del candidato presidencial Henri Falcón a la sede central del organismo en Nueva York, donde estuvo respaldado por el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada.

"Las elecciones de Venezuela son ampliamente acompañadas por expertos electorales", apostilló Rodríguez en referencia a las críticas esbozadas por sectores de la oposición.

Luego de su visita a Nueva York, Falcón declaró que considera factible la visita de una Comisión de Evaluación de Naciones Unidas para generar un proceso comicial "cierto, confiable, transparente y seguro". 

Paralelo a la posible visita de la Comisión de la ONU, indicó que existen conversaciones abiertas con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y con el Centro Carter, así como acercamientos con la Unión Europea (UE).

>> Presidente Maduro pide a la ONU enviar misión para comicios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.