• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Jorge Arreaza entregó la carta en la que refiere al Gobierno de Perú como "intervencionista".

El ministro Jorge Arreaza entregó la carta en la que refiere al Gobierno de Perú como "intervencionista". | Foto: @jaarreaza

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


El canciller de Perú, Néstor Popolizo, defendió la posibilidad que un grupo de países de la región pidan una investigación contra Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este miércoles una carta de protesta a la representante de Perú en la nación suramericana, por las recientes declaraciones del ministro de relaciones exteriores peruano Néstor Popolizo, contra el país.

A través de su cuenta persona de Twitter, Arreaza calificó de "inaceptables e injerencistas" las palabras de su homólogo.

La carta

En el documento, la Cancillería venezolana afirmó que "resulta temeraria cualquier acción en materia de Derechos Humanos contra la República Bolivariana, considerando las cuestionables prácticas que vulneran los derechos fundamentales en la nación andina, como la sistemática represión contra estudiantes y la situación de violencia contra la mujer".

>> Venezuela rechaza declaraciones militares de Colombia

Asimismo, indicó que "Venezuela rechaza, de manera categórica, el contenido de los supuestos informes que pretenden servir como aval de posibles denuncias ante organismos internacionales", al tiempo que denunció la "política intervencionista que viene desarrollando el Gobierno peruano en contra del pueblo y el Gobierno venezolano, que no se corresponde con la tradición del heroico pueblo del Perú".

Finalmente, la carta exhorta al Gobierno de Perú, "a dedicar mayor tiempo y recursos para atender sus complejos problemas políticos, judiciales y sociales", extendiendo una invitación a "propiciar relaciones constructivas y de respeto, alejadas de acciones destinadas a desestabilizar gobiernos constitucionales".

>> Cronología: injerencia de EE.UU. en Venezuela

¿Qué dijo Popolizo?

Este martes, el canciller peruano Néstor Popolizo aseguró a un medio local que está "la posibilidad de solicitar a la fiscal de la Corte Penal Internacional que abra una investigación preliminar sobre la situación en Venezuela. Lo estamos conversando con algunos países de la región para presentar una propuesta conjunta".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.