• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ponderó la disciplina de población en el marco de la flexibilización responsable de la cuarenta.

El presidente ponderó la disciplina de población en el marco de la flexibilización responsable de la cuarenta. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 26 abril 2020



Blogs


"Tenemosdos casos nuevos, para un total de 325 contagios, 137 recuperados, 86 en hospitales, 65 en CDI, 27 en clínicas privadas y diez fallecidos", indicó el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en reunión con la Comisión Presidencial ofreció este domingo un balance de las medidas de contención y prevención contra el virus de la Covid-19 en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Figuras argentinas apoyan llegada de médicos cubanos

"Podemos decir que hemos avanzado, hemos protegido a las familias venezolanas (...) las siete líneas estratégicas de la Patria se combinan con las cuatro líneas de acción para combatir la pandemia", indicó el jefe de Estado. 

Asimismo, el presidente ponderó la disciplina de población en el marco de la flexibilización responsable de la cuarenta, "la medida de la flexibilización fue prudente, pudiéramos ensayar la medida de nuevo, el próximo sábado y domingo", agregó.

"Mañana de 10 a.m. a 2:00 p.m., nuestros abuelos podrán salir a la calle para ejércitarse, deben salir con su tapabocas (...) es un alivio en medio de la batalla de cuarentena donde el pueblo venezolano es ejemplar y da muestra de conciencia", aseveró el Alto mandatario.

Frente a la encuesta enviada a los ciudadanos para hacer seguimiento riguroso a posibles contagios, el presidente resaltó la alta participación popular, "han respondido la encuesta analítica de la plataforma Patria 7 millones 294.204 carnetizados (58 por ciento mujeres y 42 por ciento hombres), un instrumento de primer orden que sólo tenemos en Venezuela”, añadió.

Aludiendo al ataque mediático permanente, el presidente denunció a medios españoles que señalan sin argumentos que el Gobierno venezolano prohíbe la entrada de sus connacionales por la frontera con Colombia, "basta de mentiras sobre Venezuela", sostuvo.

Medidas económicas en medio del virus

"Esta semana hemos tomado decisiones y acciones para enfrentar la especulación en la calle, en unión cívico militar se han activado todos los mecanismos”, aseveró el jefe de Estado.

Por su parte, la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez, instó a la unión y denunciar las acciones especulativas que atentan contra el pueblo, "mañana tenemos una reunión de precios acordados con la agroindustria, así como con la red de comercialización de automercado y autorepuesto", agregó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.