• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quevedo: "Juntos en la OPEP y en OPEP+ trabajaremos para mantener la estabilidad del mercado de hidrocarburos".

Quevedo: "Juntos en la OPEP y en OPEP+ trabajaremos para mantener la estabilidad del mercado de hidrocarburos". | Foto: MinPet

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


La mesa de discusión tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos al margen del Congreso Mundial de Energía.

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, llegó este miércoles a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde participó en una mesa de discusión sobre el trilema energético en el 24to Congreso Mundial de Energía.

LEA TAMBIÉN: 

Trump sobre Bolton: Se comportó de manera "totalmente desubicada" respecto a Venezuela

De acuerdo con el comunicado publicado por el Ministerio del Petróleo, en la discusión se "evaluó la seguridad energética mundial, la estabilidad del mercado y el uso de fuentes energéticas alternativas", además, se conversó de la sostenibilidad de los sistemas nacionales de energía.

Quevedo agregó a través de su cuenta en Twitter, que también estudiaron "formulas para un mundo menos dependiente del petróleo".

Por otra parte, Quevedo también se reunió es te miércoles con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo y  los ministros de Petróleo de EAU, Nigeria y Arabia Saudita, Suhail Al Mazrouei, Timipre Sylva y Abdulaziz Bin Salman respectivamente, en la que abordaron temas como el desarrollo del mercado petrolero.

La visita de Quevedo a los EAU, en la que participó en el Congreso Mundial de Energía, corresponde a su deber de presidir la edición 16 de la Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo, que fue creado con la intención de colaborar en la estabilidad del mundo en el mercado petrolero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.