• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro expresó que una próxima fase del combate a la Covid-19 debe realizarse 10 millones de pruebas.

El presidente Nicolás Maduro expresó que una próxima fase del combate a la Covid-19 debe realizarse 10 millones de pruebas. | Foto: VTV

Publicado 28 abril 2020



Blogs


Las autoridades venezolanas enfatizaron que las pruebas para detectar posibles casos de contagios en el país se hacen de forma gratuita para todos.

Venezuela destaca como el país que ha realizado más test de despistaje de la Covid-19 por millón de habitantes en América Latina y el Caribe, así lo aseguró el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, al indicar que, hasta la fecha, llevan más de 15.000 pruebas.

LEA TAMBIÉN:

Valores del petróleo remontan discretamente tras nueva caída

"Venezuela es el país de América Latina y el Caribe que más pruebas por millón de habitantes ha realizado. El día de hoy estamos por encima de las 15.500 pruebas por millón de habitantes”, dijo Rodríguez durante la reunión de la Comisión Presidencial para el combate de la Covid-19.

Resaltó que hasta la fecha la proporción entre números de casos positivos y de pruebas realizadas es favorable para el país, por lo que se posiciona como líder en la región en la realización de test. El funcionario también rescató que Venezuela realiza las pruebas de forma gratuita, contrario a países como Chile donde se tiene que pagar por consultas y todo lo relacionado con servicios médicos.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que en una próxima fase se debe realizar 10 millones de pruebas y reforzar el control epidemiológico.

Este martes el país no registra ningún caso nuevo de contagio de la Covid-19. Esto es posible por la cuarentena social y voluntaria decretada por el primer mandatario cuando apenas se registraron los primeros casos de contagios.

Las cifras que se manejan de la Covid-19 en el país son: 329 casos, 142 recuperados, 89 pacientes en hospitales, 64 en centros de diagnóstico integral, 24 en clínicas privadas y diez fallecidos.

Rodríguez realizó el cálculo de los posibles contagiados de no haberse tomado las medidas de contención del coronavirus y los casos ascenderian a más de 300.000 con unos 5.000 fallecidos, aunque, todas las medidas tomadas por el Gobierno hace que se hable de un modelo venezolano donde el uso del tapaboca y la cuarentena son herramientas indispensables en la lucha contra la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.