• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La GMVV fue impulsada por el presidente Hugo Chávez en 2011 con el objetivo de ofrecer espacios y viviendas dignas a miles de venezolanos.

La GMVV fue impulsada por el presidente Hugo Chávez en 2011 con el objetivo de ofrecer espacios y viviendas dignas a miles de venezolanos. | Foto: @IMVillarroel

Publicado 27 noviembre 2018

La Organización de Naciones Unidas expresó su disposición para colaborar con Venezuela en materia de Hábitat y Vivienda.

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) reconoció este martes los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un programa desarrollado por el Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho a la vivienda digna de la población. 

Durante un encuentro con el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel, la Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Maimunah Mohd Sharif, resaltó la labor de la GMVV y la catalogó como un modelo de construcción social que sirve de ejemplo para los pueblos de Latinoamérica y el Caribe. 

Sharif expresó su disposición para colaborar con Venezuela en materia de hábitat y vivienda, al tiempo que extendió una invitación al Gobierno venezolano para participar en una reunión de altos funcionarios de ONU-Hábitat pautado para mayo en Kenia.  

Pimentel detalló que a través de la GMVV se han otorgado más de dos millones de viviendas en todo el país y entre los beneficiados se encuentran más del 20 por ciento de la población inmigrante que reside en Venezuela.

Asimismo, invitó al organismo internacional al país para que conozcan y avale el sistema de asignación de casas que han desarrollado desde hace siete años en aras de recibir el reconocimiento de la ONU- Hábitat.  

La GMVV fue impulsada por el presidente Hugo Chávez en 2011 con el objetivo de ofrecer espacios y viviendas dignas a miles de venezolanos con condiciones de vida precaria o de vulnerabilidad, desde entonces han logrado construir miles de urbanismos organizados con espacios recreativos y socio productivos. 

El proyecto ha sido continuado por el mandatario Nicolás Maduro, quien una vez a la semana hace entrega de nuevos hogares en el marco del cumplimiento del Plan de la Patria, con el que prevé seguir construyendo unas cinco millones de viviendas para el 2025. 

>>  Unos 10 mil venezolanos repatriados con plan Vuelta a la Patria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.