• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sistema ONU garantiza apoyo a Venezuela por Covid-19
Publicado 19 marzo 2020



Blogs


El sistema de Naciones Unidas, mediante carta enviada al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresa su apoyo al país y coloca a su disposición diversas herramientas para luchar contra el coronavirus en el país.

Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema Naciones Unidas en Venezuela, envió una carta al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en la cual expresa que garantiza apoyo al país en el actual contexto de lucha contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela garantiza distribución nacional de alimentos durante cuarentena por coronavirus

El presidente de la República, Nicolás Maduro, por medio de la red social social Twitter dió cuenta del hecho, diciendo lo siguiente: " Les comparto la Comunicación Oficial de la oficina de coordinación humanitaria del Sistema de Naciones Unidas en la cual nos ratifica todo su apoyo y respaldo en la lucha contra el Covid-19. Venezuela cuenta con toda la ayuda internacional necesaria para superar esta Pandemia".

Habiendo en Venezuela 42 casos del Covid-19, donde se precisan 38 provenientes de Europa y 4 de Colombia, el sistema Naciones Unidas drá ayuda mediante el Ministerio de Salud con la entrega de kits de diagnósticos, la evaluación de los servicios de salud, entre otros.

Grohmann, también deja en claro que tanto la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y la Cancillería, deben prestar todo el apoyo logístico para que los insumos y el personal destinado por el sistema ONU llegue a su destino dentro del país.

Venezuela está incluida dentro de las medidas tomadas por el sistema ONU para el combate y contención del coronavirus. Por su parte, casi en su totalidad, la población venezolana ha acatado las acciones de la cuarentena decretada por el presidente de la República.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.