• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El balance respecto al Covid-19 fue hecho por el presidente Nicolás Maduro en el 17 aniversario de la Misión Barrio Adentro.

El balance respecto al Covid-19 fue hecho por el presidente Nicolás Maduro en el 17 aniversario de la Misión Barrio Adentro. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 16 abril 2020



Blogs


El primer mandatario venezolano presentó un balance de la Covid-19 en el marco de los 17 años de la Misión Barrio Adentro. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves que se contabilizan siete nuevos casos de contagios de la Covid-19, en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 204 y se mantiene en nueve la cifra de fallecidos por el virus.

LEA TAMBIÉN:

Canciller Arreaza denuncia mentiras de EE.UU. sobre excepciones a sanciones contra Venezuela

De esos casos, cuatro corresponden a personal de salud que pertenecen al sistema de Barrio Adentro, entre los que se encuentran tres del personal de enfermería y un odontólogo. Todos estuvieron en contacto con pacientes positivos y se detectaron en la población de Guarenas, estado Miranda, por lo que se decide su hospitalización en el Centro de Diagnóstico Integral de La California Sur en Caracas. Presentan afecciones respiratorias entre leves y moderadas que se están atendiendo con la pertinencia de cada caso.

También, se presentó un nuevo caso en Caracas, en la parroquia San Juan específicamente en Artigas, que es el de una estudiante de 14 años hija de uno de los trabajadores de la empresa de seguridad que en días pasados presentó casos positivos.

 

El sexto caso es de cuidado, dijo el presidente venezolano, puesto que es de una joven de 17 años que no presenta antecedentes de viaje y no se sabe el origen de la transmisión del virus, por lo que se hizo un llamado a las autoridades a la máxima cautela y revisión.

Por su parte, el último caso del día, es de una mujer de 40 años que trabaja en la Alcaldía del municipio Maneiro en el estado Nuevas Esparta. 

"De esta pandemia está naciendo con más empuje el sistema de salud que creó el comandante Hugo Chávez" dijo el primer mandatario. 

Las cifras que se manejan en el país hasta el momento son: 111 recuperados (54 por ciento), 37 casos en Centros de Diagnóstico Integral, 25 en hospitales, 20 pacientes en clínicas privadas y dos pacientes en hoteles. Actualmente se atienden cuatro casos graves por lo que se les pide al personal médico paciencia y sabiduría.

El presidente Maduro sostiene que en el mundo hay un debate en torno a la inmunidad de los pacientes que han sufrido de Covid-19 en el cual el 50 por ciento de los expertos concuerdan en que los pacientes se vuelven inmunes y el otro 50 por ciento estima que no. Sin embargo, lo importante es que toda la batería de médicos, científicos y especialistas se encuentran a la disposición del pueblo.

El carnet de la patria como sistema utilizado en el combate del coronavirus es una herramienta útil para todos. Al respecto, el presidente hizo público que 18.406.747 se han encuestados, 160.013 se deben visitar, 155.099 han sido visitados y el personal hacieno el trabajo en el terreno son 12.067 profesionales de la salud.

No dejó de recordar que pese a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, se está manteniendo y controlado toda la infraestructura perteneciente al sistema de salud, en especial a los Centros de Alta Tecnología que fue un legado que dejó el comandante Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.