Nicolás Maduro anuncia nuevo sistema salarial anclado al Petro | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"En 2020 la nación volverá a recuperar su estabilidad y prosperidad económica y social" aseguró Nicolás Maduro.

"En 2020 la nación volverá a recuperar su estabilidad y prosperidad económica y social" aseguró Nicolás Maduro. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 13 agosto 2018

El presidente de Venezuela informó que el próximo lunes 20 de agosto será un día no laboral para facilitar el uso de la nueva moneda: el Bolívar Soberano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó este lunes que a partir del próximo lunes 20 comenzará a regir en el país un nuevo sistema salarial y de precios anclados al Petro.

"Significará una mejoría sustancial y una estabilidad de los ingresos de los trabajadores", como también servirá para "fijar el precio máximo de venta al público, que debe ser respetado", dijo el mandatario, agregando que "todas las instituciones vinculadas a los sistemas de distribución y precio" serán las garantes de su efectividad. "No van a tener excusas de especulación, porque serán precios anclados en el Petro", recalcó.

Explicó que "Venezuela va a tener dos unidades contables: la primera unidad contable será el Bolívar Soberano, y la segunda unidad contable será el Petro". "Será un cambio fundamental", dijo el líder bolivariano.

>> Nuevo cono monetario en Venezuela circulará el 20 de agosto

En una transmisión en cadena, tras dirigir una reunión con altos mandos políticos en la casa de Gobierno, el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro informó, además, que el lunes 20 de agosto, día en que arranca en el país el uso de la nueva moneda, será un día no laborable para "permitir la entrada del nuevo cono monetario".

Asimismo, aseguró que durante esta semana el Gobierno desplegará un operativo por toda la nación para explicar el uso de las nuevas unidades contables; y adelantó que, en una primera etapa, coexistirán tanto el entrante Bolívar Soberano, como el saliente Bolívar.

En este sentido, pidió "el apoyo de todo el país" para que "pongamos la mayor de las voluntades, el mejor espíritu nacional para que todos los pasos que se van a dar a partir del próximo lunes 20 de agosto sean acompañados y se garantice el éxito y la victoria de las acciones".

El mandatario estimó que en 2020, "la nación volverá a recuperar su estabilidad y prosperidad económica y social, no dependiente ni parasitaria".

"Estamos construyendo un nuevo pensamiento económico revolucionario y humanista, con una nueva estrategia económica para un nuevo modelo económico. El 20 de agosto arranca una nueva historia.", concluyó el presidente Maduro.

>> Venezuela: La especulación criminal tiene su fecha de fin

Además, aprovechó la instancia para saludar a los miles de hombres y mujeres que esta tarde marcharon multitudinariamente en respaldo al Gobierno Bolivariano y al presidente de la República, luego del atentado fallido contra su vida perpetrado el pasado 4 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.