• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador venezolano, José Biomorgi, llamó al pueblo sirio a sumarse a la campaña.

El embajador venezolano, José Biomorgi, llamó al pueblo sirio a sumarse a la campaña. | Foto: @EmbaVESiria

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


La convocatoria de solidaridad mundial con Venezuela ante las agresiones de Washington, ya suma cuatro millones de firmas en el mundo.

La campaña internacional #NoMoreTrump (No Más Trump) para repudiar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, sigue sumando respaldos en el mundo. Este miércoles fue presentada en Damasco (capital), Siria, por el embajador venezolano José Biomorgi, quien dirigió un llamado a los medios de comunicación del país árabe para difundir la iniciativa.

LEA TAMBIÉN:

4 millones de firmas reunidas contra bloqueo a Venezuela

En rueda de prensa, el diplomático indicó que las recientes medidas coercitivas impuestas por Washington contra la economía venezolana configuran “un crimen de lesa humanidad”, y tienen como objetivo doblegar al pueblo después de que la derecha opositora fracasara en sus intentos por derrocar a la Revolución Bolivariana.

"Estados Unidos es un imperio herido que está en decadencia y que ha perdido credibilidad a nivel mundial", apuntó Biomorgi al destacar los alcances de la convocatoria #NoMoreTrump, que ya sumó cuatro millones de firmas recolectadas en jornadas de solidaridad en Venezuela, Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Bulgaria, China, Cuba, República Dominicana, Portugal, Rusia y Francia, entre otros países.

El embajador venezolano llamó al pueblo sirio a sumarse a la campaña, y pidió a la prensa local difundir ampliamente el documento. En este marco, los periodistas que cubrieron la conferencia del diplomático este miércoles ratificaron su solidaridad con Venezuela y sumaron su rúbrica contra el bloqueo estadounidense.

"Denuncio las sanciones ilegales de EE.UU. en contra del pueblo de Venezuela. Lo que ustedes están enfrentando lo hemos enfrentado los sirios nueve años. Nuestra solidaridad total con el pueblo venezolano", enfatizó la comunicadora Silva Razuk del periódico sirio Al Watan.

La convocatoria #NoMoreTrump iniciada por el Gobierno venezolano el pasado 10 de agosto prevé llevar en septiembre próximo las millones de firmas recolectadas hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.