• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro reiteró el llamado a la población a participar en las elecciones del domingo y a que se respeten los resultados que se obtengan.

El presidente Maduro reiteró el llamado a la población a participar en las elecciones del domingo y a que se respeten los resultados que se obtengan. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 16 noviembre 2021



Blogs


El mandatario venezolano catalogó las advertencias de Estados Unidos (EE.UU.) como insolentes e intervencionistas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes las declaraciones del Departamento de Estado estadounidense sobre los venideros comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, asegurando que estas buscan desacreditar las elecciones.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué debes saber sobre las elecciones del 21N en Venezuela?

El mandatario catalogó dichas advertencias de Estados Unidos (EE.UU.) como insolentes e intervencionistas, afirmando que forman parte de las conspiraciones realizadas constantemente por la Casa Blanca contra los procesos democráticos y asuntos internos de Cuba, Nicaragua, Venezuela, y Bolivia.

"Ya salió hoy un vocero del Departamento de Estado de EE.UU., a declarar contra las elecciones libres y soberanas de Venezuela. Da pena ajena, da vergüenza como pretende inmiscuirse en los asuntos internos y descalificar las elecciones que se viene preparando", aseveró.

Además, denunció las acciones injerencistas contra Cuba y Bolivia, así como los intentos de descrédito a las elecciones nicaragüenses, y subrayó que "una vez más fallaron, fueron derrotados".

“Nosotros estamos con sinceridad respetando los reglamentos electorales, llamando al pueblo a votar. Por eso, frente a esta agresión, yo les hago un llamado a todos los venezolanos y venezolanas a prepararse para el domingo y vamos a votar por la democracia venezolana”, dijo.

El jefe de Estado llamó a “jugarle limpio a Venezuela, y reconocer los resultados emitidos”, e instó a los cerca de 70.000 candidatos y candidatas que participarán en los comicios a repudiar las declaraciones estadounidenses.

"Un país con una democracia vigorosa, activa, plena, que ha sido agredida de disímiles formas y ha demostrado su fortaleza contra la agresión (…) Tengamos una gran fiesta electoral. Demos una lección de democracia y constitucionalidad al mundo entero”, remarcó el presidente.

Asimismo, recordó que esa nación latinoamericana estará celebrando el próximo 21 de noviembre la elección número 29 en 21 años, destacando el caracter democrático que ha vivido el país en dos décadas.

El próximo domingo, más de 20 millones de venezolanos están llamados a votar para elegir a 335 alcaldes, 23 gobernaciones, así como representantes a los consejos legislativos y concejos municipales.

El Ejecutivo aseguró que la venidera jornada electoral servirá "para continuar con el proceso de construcción de la nación sobre bases de una democracia vigorosa, capaces de noquear en todos los escenarios las agresiones del principal enemigo de Venezuela". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.