• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano enfatizó que el Gobierno de Donald Trump no ganó nada al imponer la medida.

El mandatario venezolano enfatizó que el Gobierno de Donald Trump no ganó nada al imponer la medida. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


El mandatario venezolano acusó al presidente estadounidense Donald Trump de atacar la libertad de circulación entre los ciudadanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles la medida impuesta por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (EE.UU.) al ordenar la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela denuncia violación continuada de la Convención de Viena en asedio a su embajada en EE.UU.

En una carta al Departamento de Transporte solicitando la medida, el Departamento de Seguridad Interior detalló que supuestamente "las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país".

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el mandatario venezolano enfatizó que el Gobierno de Donald Trump no ganó nada al imponer una medida para impedir que los ciudadanos de ambas naciones puedan viajar, incluso de otros países que se encuentran en esos territorios.

"Se hicieron daño a sí mismos (EE.UU.), le hacen daño a ciudadanos que utilizan la libertad de circulación a través de los vuelos comerciales", manifestó el jefe de Estado.

Además, acusó al presidente Trump de atacar la libertad de circulación. "Usted, señor Trump, es un atacante de la libertad de circulación de los ciudadanos venezolanos y estadounidenses", aseveró.

El Ejecutivo aclaró que otros ciudadanos afectados serán los que realicen vuelos privados entre Venezuela y EE.UU., particularmente, los empresarios o personas que cuentan con los recursos para viajar con cierta regularidad entre las dos naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.