• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Este pueblo vale la pena, la lucha, la lealtad absoluta (...) Podemos celebrar la victoria de la verdad de Venezuela en el mundo", dijo el jefe de Estado.

"Este pueblo vale la pena, la lucha, la lealtad absoluta (...) Podemos celebrar la victoria de la verdad de Venezuela en el mundo", dijo el jefe de Estado. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 23 enero 2020


Blogs



El mandatario venezolano destacó que lo único que ha demostrado la oposición extremista del país es división y las constantes peleas entre sus filas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que la oposición de esa nación suramericana, particularmente la que sigue al sector extremista, solo ha traído amenazas a la paz y sanciones contra la población.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia entramado de corrupción de Juan Guaidó

Durante la marcha antiimperialista por los 62 años de la Rebelión Popular contra la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, el mandatario recibió al pueblo revolucionario en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), y enfatizó que la pretención de ese sector opositor es promover un golpe de Estado.

"Lo único que le ha traído (la oposición) al pueblo de Venezuela es amenaza a la paz, a la soberanía, sanciones criminales contra la salud del pueblo, contra la economía del pueblo", dijo.

Además, destacó que quienes respaldan al autoproclamado diputado opositor Juan Guaidó "no cuentan con el apoyo cívico-militar", por lo que se rinden a los intereses del imperialismo de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados en Europa.

"Lo único que puede celebrar la oposición extremista es la corrupción entre sus dirigentes a costa del pueblo", indicó el Ejecutivo al añadir que, en este 2020, solo han mostrado división y peleas en sus propias filas.

El jefe de Estado reiteró que, ante "la comedia" creada por la oposición hace un año, el pueblo venezolano supo enfrentarlos y en 2019 demostró su capacidad de lucha. "Este pueblo vale la pena, la lucha, la lealtad absoluta (...) Podemos celebrar la victoria de la verdad de Venezuela en el mundo".

Justicia para Venezuela

El presidente Maduro espera que haya justicia para los venezolanos, luego que dirigentes opositores continúan haciendo llamados para la intervención del país, así como la imposición de más sanciones en violación a sus derechos.

“Yo aspiro que la justicia de Venezuela esté haciendo seguimiento de todos los llamados de intervención militar y sanciones para que se tomen las decisiones que hay que tomar, para hacer justicia, aspiro como jefe de Estado que así sea”, decretó.

Asimismo, reiteró que el 2020 debe ser un año para el avance en la ofensiva del país, lo que permitirá la construcción diaria de la economía y la sociedad. "Ya basta de tanto daño. Estamos defendiendo la existencia de nuestra República, el desarrollo de nuestro país", exclamó.

Elecciones parlamentarias

El mandatario venezolano recordó que en este año se celebran elecciones parlamentarias e instó al pueblo revolucionario a unirse y prepararse con el fin de vencer en los comicios, y así recuperar las Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora y que se mantiene en desacato.

Al respecto, explicó que representantes del Gobierno han mantenido un diálogo con los diferentes sectores de la oposición para llegar a un acuerdo sobre la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), que brinde todas las garantías necesarias con el fin de que todos se presenten a los comicios, "para que participe toda la oposición y que el pueblo con su voto haga justicia por tanta maldad".

Igualmente, invitó al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a nombrar una delegación que acompañe como observadores en las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.