• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa de diálogo nacional se enmarca en el modelo de democracia participativa y protagónica del socialismo bolivariano.

La iniciativa de diálogo nacional se enmarca en el modelo de democracia participativa y protagónica del socialismo bolivariano. | Foto: VTV

Publicado 5 mayo 2019



Blogs


El mandatario venezolano celebró el alto nivel de participación popular registrado en la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación que recogió propuestas para perfeccionar los métodos de gobierno y consolidar cambios en la Revolución.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo el alto nivel de participación popular registrado en la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación, que durante todo el fin de semana recogió las propuestas de distintas fuerzas sociales y políticas del país para perfeccionar los métodos de gobierno y consolidar cambios en la Revolución Bolivariana.

LEA TAMBIÉN:

Instaladas más de 16 mil asambleas por diálogo en Venezuela

"La gran Jornada de Diálogo, Acción y Propuesta, inició con una excelente participación de todas las fuerzas sociales y políticas del país. Todos y todas, sumémonos al debate nacional, que nadie se quede por fuera. ¡Espero sus propuestas!", indicó el mandatario a través de su cuenta Twitter.

Más de 16.800 asambleas populares se realizaron el sábado pasado, en el primer día de la jornada, y continúan este domingo en los 335 municipios del país con la participación de movimientos sociales de base como los Consejos Comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh’s), los Círculos de Lucha Popular (CLP), la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE); y organizaciones políticas como el Frente Francisco de Miranda (FFM) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre otros.

En la iniciativa de diálogo nacional, que se enmarca en el modelo de democracia participativa y protagónica del socialismo bolivariano, también participan gobernadores, alcaldes, legisladores y ministros.

Los aportes y sugerencias que resulten del proceso popular de consulta serán sistematizados a través de la plataforma tecnológica del Sistema Patria para ser presentados ante el jefe de Estado el próximo lunes. Las propuestas se encuadrarán en torno a cinco líneas temáticas: paz y justicia social, economía, transformación popular y revolucionaria del Estado, protección social del pueblo y ciudad socialista.

El presidente venezolano convocó a la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación el pasado 1 de mayo durante la multitudinaria marcha de las fuerzas revolucionarias por el Día Internacional de los Trabajadores. Es necesario un programa nacional de transformaciones y rectificación dentro de la Revolución Bolivariana "para mejorar todo, rectificar los errores en medio de la batalla", apuntó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.