• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado indicó que buscan producir un millón extra de barriles petroleros para llegar a la meta de 2 millones 500.000 en este 2019.

El jefe de Estado indicó que buscan producir un millón extra de barriles petroleros para llegar a la meta de 2 millones 500.000 en este 2019. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 7 enero 2019



Blogs


El mandatario aseveró que emprenderán la recuperación de la industria petrolera para fomentar una nueva dinámica productiva en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que en el transcurso de enero se realizarán nuevas inversiones para la transformación productiva en la industria petrolera del país suramericano.

Tras un encuentro sostenido con representantes de la empresa francesa Maurel & Prom en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, indicó que se ha "llegado a un buen acuerdo de inversión petrolera para elevar la producción en el estado Zulia, en el marco de las inversiones internacionales 2019-2025".

Durante una declaración a los medios, el mandatario aseveró que emprenderán la recuperación de la industria petrolera para fomentar una nueva dinámica productiva en esta área. Uno de los objetivos es producir un millón de barriles más para llegar a la meta de 2 millones 500.000 en este 2019.

Además, dijo que actualmente hay varias empresas petroleras que mantienen inversiones en el país, las cuales provienen de China, Rusia, Francia, Estados Unidos (EE.UU.), India, Turquía, Países Árabes, España, Italia, Reino Unido, Holanda, Irán, Malasia.

El jefe de Estado explicó que se implementarán "nuevos marcos de inversiones en la industria petrolera que les garantiza a todos los inversionistas internacionales la seguridad jurídica, legal, institucional para que podamos, en sociedad, ir a la inversión y producción petrolera".

Igualmente, recordó que en este 2019 Venezuela presidirá por dos años la Asociación de los Países Productores y Exportadores de Gas; desde el 1° de enero asumieron la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); encabezan el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y participan activamente en varios organismos multilaterales.

Respeto a la soberanía

El mandatario informó que se comunicó con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien le reiteró su respaldo al pueblo y al Gobierno venezolano. Además, enviará una delegación de alto nivel para la juramentación del presidente Maduro el próximo 10 de enero.

“Tenemos que reconocer, que somos víctimas de un complot mundial, encabezado por el Gobierno imperialista de EE.UU., para amenazar la soberanía nacional, atacar a Venezuela y pretender intervenir a nuestro país (...) Ejerceremos nuestras facultades políticas y diplomáticas para hacerla respetar (a Venezuela)”, dijo.

Asimismo, reiteró que ante la agresión internacional, cuentan con el apoyo "de los pueblos y la gran e inmensa mayoría de los Gobiernos del mundo, en defensa de la dignidad, de la soberanía y la Constitucionalidad Nacional".

El presidente destacó que fueron los venezolanos quienes lo reeligieron por mayoría para un próximo mandato. "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo de Venezuela, así lo dice nuestra Constitución, así ha sido y así será", precisó.

“La inmensa mayoría de Venezuela quiere paz, soberanía, tranquilidad, democracia, avance y es lo que le vamos a garantizar nosotros con el Plan de la Patria 2019-2025”, enfatizó el Ejecutivo.

>> Canciller de Venezuela cuestiona acciones de su par colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.