• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano espera ver que se que levante "una nueva ola de emancipación de América Latina y el Caribe".

El mandatario venezolano espera ver que se que levante "una nueva ola de emancipación de América Latina y el Caribe". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 5 julio 2021



Blogs


El jefe de Estado lamentó que quienes gobiernan Bogotá han separado momentáneamente los caminos de dos hermanos: Colombia y Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que la independencia se debe construir y defender todos los días, durante un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela celebra 210 años de su independencia

En el marco del 210 aniversario de la declaración de independencia del país suramericano, el jefe de Estado enfatizó que celebrar esta fecha "significa un compromiso para recuperar el Estado de bienestar socialista, vencer las sanciones criminales y encontrar los caminos del desarrollo sostenible".

"La Independencia es una lucha permanente por la dignidad. La Independencia se hace todos los días, se defiende todos los días, se construye todos los días. Hoy podemos celebrar ese acto magnánimo de declarar la Independencia en un tierra libre, rebelde y soberana", aseguró el Ejecutivo.

Además, indicó que quienes gobiernan Bogotá (capital colombiana) se han encargado de separar momentáneamente los caminos de dos Repúblicas hermanas, Colombia y Venezuela.

"Las oligarquías que aún tienen el poder económico, político y comunicacional, han impuesto su visión desintegradora y subordinada al imperio, pero estamos seguros que se levantará una nueva ola de emancipación de América Latina y el Caribe", comentó el presidente Maduro.

El mandatario también expresó que haber defendido la independencia brinda la oportunidad de conquistar, recuperar todos los derechos sociales y económicos que han sido afectados por la imposición ilegal y unilateral de las medidas coercitivas de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.

"Que gloriosa y que grande fue la visión bolivariana de tener a todo un continente libre, independiente y construyendo su propio camino", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.