• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No han podido ni podrán con nosotros en ninguna circunstancia que nos toque vivir", aseveró ante la multitud que marchó este 1 de mayo por el Día del Trabajador.

"No han podido ni podrán con nosotros en ninguna circunstancia que nos toque vivir", aseveró ante la multitud que marchó este 1 de mayo por el Día del Trabajador. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 1 mayo 2019



Blogs


El mandatario venezolano aseveró que en los próximos días mostrará las pruebas para que el país conozca quiénes son los conspiradores del intento golpista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de dirigir el intento de golpe de Estado de este 30 de abril y exigió abrir una investigación contra esa nación.  "John Bolton dirigió el golpe de Estado de ayer, así lo declaro", dijo en referencia al asesor de Seguridad Nacional estadounidense.

LEA TAMBIÉN:
Comando Sur de EE.UU. mantiene asedio militar sobre Venezuela

Asimismo, resaltó que la conspiración golpista fue derrotada porque se impuso la consciencia del pueblo venezolano ante el golpismo criminal. "Acabamos de derrotar uno de los complots de la derecha", afirmó desde la multitudinaria movilización del Día del Trabajador.

El mandatario aseveró que la oposición venezolano, respaldada por Estados Unidos, nunca ha entendido que existe un pueblo mayoritairo dispuesto a defender el país y una unión cívico-militar inquebrantable. Recordó, además, que los intentos de golpes de Estado iniciaron desde 2002 con el presidente Hugo Chávez y siempre han sido derrotados. "Tampoco han podido ni podrán con nosotros en ninguna circumstancia que nos toque vivir", aseveró.

"No podrán entender la voluntad absoluta de defender esta Revolución, nuestra Constitución Bolivariana, la independencia nacional y el derecho del pueblo de construir su futuro", expresó el jefe de Estado venezolano.

El jefe de Estado venezolano convocó para el 4 y 5 de mayo al Congreso Bolivariano de los Pueblos para escuchar sus propuestas sobre cómo combatir el bloqueo financiero de EE.UU. contra Venezuela.

Justicia ante el intento golpista

El presidente venezolano indicó que en los próximos días mostrará las pruebas para que el país conozca quiénes son los conspiradores que perpetraron el golpe de Estado de este martes y, de esta forma, que la justicia haga su parte.

Enfatizó que habrá repercusiones contra los responsables de la conspiración golpista como indican las leyes y la Constitución.

Pueblo a la calle

El presidente Nicolás Maduro reiteró que el pueblo revolucionario es capaz de derrotar con valentía y coraje cualquier circunstancia de desestabilización que se presente en el país. "Nervios de acero, calma y cordura. Movilización popular, mujer hombre y joven", indicó.

Además, instó a la pueblo a salir a las calles "si algún día amanecemos con la noticia que un grupo de vende patria pretende usar sus armas e imponerse".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.